Mostrar el registro sencillo del ítem
Adaptación escolar en niños adoptados: Un rastreo documental
dc.contributor | Salazar Trujillo, Claudia Jimena | |
dc.contributor.author | Campuzano Cortina, Sofía | |
dc.contributor.author | Jaramillo Morales, Mariana | |
dc.contributor.author | Polo Herrera, Paola | |
dc.contributor.author | Trujillo Ariza, Lina María | |
dc.date.accessioned | 2020-11-19T21:00:45Z | |
dc.date.available | 2020-11-19T21:00:45Z | |
dc.date.issued | 2020-11-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10946/4988 | |
dc.description.abstract | En el presente artículo se indagó acerca de la bibliografía académica sobre el proceso de adaptación escolar en los niños adoptados, aportando al proceso de enseñanza - aprendizaje . En lo anterior encontramos actores que inciden y se relacionan entre sí, como lo es el niño mismo, sus padres y sus profesores; y junto a estos también encontramos miedos, falta de información, incertidumbre y angustia de enfrentar un nuevo reto en la vida, sin tal vez, las herramientas necesarias. Por consiguiente la información se organizó en las siguientes categorías para facilitar su comprensión: Sería bueno para mí que me entendieras y amaras, quiero aprender de ti y que tu aprendas a través de mí, el compromiso es mutuo por eso me preparo para acompañarte, conecto puentes cuando aprendo, escenarios que me construyen, “Antes de aprender a escribir o a leer el niño debe aprender a aprender”. (Rygaard, 2008, p.202). Finalmente se concluye la gran importancia de la construcción de un vínculo afectivo, capaz de brindarle al niño la seguridad necesaria para hacer frente a los problemas de la vida, no solo mejorando su adaptación en el proceso de escolarización, sino también desarrollando eficazmente sus habilidades cognitivas, relacionales y afectivas. | spa |
dc.language.iso | es | spa |
dc.subject | Postadopción | spa |
dc.subject | adopción | spa |
dc.subject | padres | spa |
dc.subject | escuela | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | profesores | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.subject | adaptación | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.title | Adaptación escolar en niños adoptados: Un rastreo documental | spa |
dc.type | Tesis de grado | spa |
dc.type | Trabajo de Grado | spa |
dc.rights.license | Abierto | spa |
dc.contributor.role | Investigador Principal | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [344]