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dc.contributorVélez Gómez, Paulina
dc.contributor.authorBolívar Puerta, Alejandra
dc.contributor.authorArbeláez Patiño, Sara
dc.date.accessioned2021-08-17T15:09:36Z
dc.date.available2021-08-17T15:09:36Z
dc.date.copyright2021-08-13
dc.date.issued2021-08-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10946/5426
dc.description.abstractEste trabajo tiene como finalidad, conocer la percepción que tiene la comunidad educativa y pares académicos sobre la viabilidad, pertinencia y coherencia de la propuesta de flexibilización curricular en niños entre los 7 y 9 años, diagnosticados con TDAH de la I.E. Perpetuo Socorro de la ciudad de Medellín. El principal interés de este estudio es hacer una revisión previa de la guía propuesta, como herramienta para favorecer la inclusión de los niños diagnosticados con TDAH, a través de una evaluación de estructura, ya que permitirá entregar una herramienta viable, pertinente y coherente de acuerdo con las necesidades identificadas en la institución. Este estudio estará basado en un enfoque cualitativo enmarcado en un paradigma histórico- hermenéutico, para la recolección de la información se plantea la utilización de técnicas que son propias de la investigación cualitativa, tales como: entrevista y los grupos focales y para el análisis de los datos se empleará un análisis de contenido, unidad de análisis, codificación y por último una categorización de la información. Finalmente nuestra pretensión con la evaluación de la guía es poder entregar al personal educativo de la institución una herramienta previamente revisada por expertos y diferentes actores de la comunidad educativa, teniendo en cuenta la percepción de quienes la van a implementar para conocer las fortalezas, aspectos a mejorar de acuerdo al contexto y a las necesidades de la población; esperando que sea tanto viable como pertinente, logrando de este modo una mayor inclusión educativa para los estudiantes diagnosticados con TDAH, favoreciendo así su desarrollo emocional, social e intelectual, además de disminuir la deserción escolar y a la vez lograr potencializar el logro máximo académico de cada uno de acuerdo al grado en el que se encuentre.spa
dc.language.isoesspa
dc.subjectInclusiónspa
dc.subjectFlexibulizaciónspa
dc.subjectTDAHspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.titleEvaluación de la Guía para la Implementación de Flexibilización Curricular en Niños entre 7 y 9 Años, Diagnosticados con TDAH, de la IE Perpetuo Socorro de la Ciudad de Medellínspa
dc.typeTesis de gradospa
dc.rights.licenseAbiertospa
dc.contributor.roleAsesorspa


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