Discapacidad no es incapacidad
Date
2021-08-16
2021-08-16
Author
Lemus Rendón, Diego Alejandro
Zuleta Grisales, Cristian
Pineda Narváez, María Camila
Metadata
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Abstract
Durante la realización de este proyecto, Se busca generar un impacto relevante mediante la psicoeducación en los cuidadores o padres responsables de niños que presenten una discapacidad visual independientemente si es leve, moderada o severa o total; esto se lleva a cabo mediante una serie de talleres teórico y prácticos con los cuales se busca generar un mayor acercamiento por parte de los adultos a ese mundo de los niños con limitantes visuales que actúan como barrera y luego se transforma en un generador de carácter. En la construcción de este proyecto se apoya en diferentes teóricos que permitieran desde la evidencia, informa a la población objeto la terminología básica relacionada , como lo son la definición de la palabra discapacidad, y como este concepto ha venido evolucionando a lo largo de la historia; vemos como en el pasado las personas con discapacidad eran segregados y abandonados incluso hasta la muerte , eran vistos también como producto de una maldición o seres castigados desde la creencia religiosa, se les consideraba inútiles sociales, sin valor, hasta evolucionar a la actualidad donde desde la legislación se cuenta con los mismos derechos y deberes. El proyecto se basa en la discapacidad visual que al igual que la auditiva hacen parte de la discapacidad sensorial, la cual al ser este un mundo visual que genera en quien la parece una serie de barreras que repercuten directamente en la limitación en la actividad y las restricciones en la participación en los diferentes ambientes de aprendizaje.Impacto
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