Innovación como estrategia para lograr un equilibrio entre la calidad nutricional y la rentabilidad empresarial en un servicio de alimentación.
Resumen
El presente artículo, busca realizar un análisis reflexivo sobre las diferentes estrategias que pueden surgir usando la innovación, con el fin de mejorar la calidad nutricional de los diferentes servicios de alimentación de Medellín y a su vez lograr un equilibrio empresarial en dicho servicio. Lo anterior, por medio de la combinación entre una experiencia propia administrando un servicio de alimentación de dicha ciudad y de los conocimientos adquiridos cursando un pregrado de Nutrición y Dietética. Por lo tanto, se profundiza a lo largo de este artículo en temas como salud, innovación, servicios de alimentación y modelos de negocio. En la actualidad, los malos hábitos de vida, dentro de los que destacan los malos hábitos alimenticios y sumado a esto, las estrategias agresivas de mercadeo que buscan obtener mayores ganancias dejando a un lado la salud del consumidor, han generado un ambiente obeso génico, trayendo como consecuencia, una baja motivación por parte de los diferentes servicios de alimentación a brindar alimentos de calidad, debido al interés de los usuarios de estos servicios en productos industrializados y de rápida preparación. Es por esto por lo que, se evidencia la necesidad latente de buscar estrategias innovadoras que le permitan a los diferentes servicios de alimentación de la ciudad, encontrar un punto de equilibrio entre lo que es correcto a nivel nutricional y la rentabilidad de sus modelos de negocio.Impacto
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- Nutrición y Dietética [109]