Maleta de emociones: Estrategia para el acompañamiento del desarrollo emocional de los niños y niñas de los 4 a 6 años
Fecha
2022-01-31
2022-01-31
Autor
Bedoya Zapata, Sara
Martínez Castro, Lina María
Ochoa Fernández, Kary Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La educación emocional tiene como objetivo el afianzamiento las competencias emocionales para que el individuo desarrolle las capacidades para afrontar las situaciones que se presentan en su día a día y así potenciar el bienestar personal y social. La Maleta de emociones es una estrategia de intervención que permitirá a padres y cuidadores acompañar el desarrollo emocional de los niños y niñas entre los 4 y 6 años, por medio de actividades lúdicas y juegos que están pensados y diseñados para disfrutar y, así fortalecer los vínculos afectivos. La herramienta está diseñada para contribuir al fortalecimiento de las cinco competencias emocionales propuestas por Rafael Bisquerra, las cuales son: habilidades de vida y bienestar, conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional y competencia social.Impacto
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Educación emocional en niños y niñas entre los 4 a 7 años: una estrategia para padres y cuidadores que busca fomentar las competencias emocionales, según el modelo pentagonal de Bisquerra
Arango Fernández, Paula; García Giraldo, Nataly; Trujillo Flórez, Verónica (2021-08-08)La Educación emocional es un aspecto que viene tomando importancia en la actualidad, ya que al visibilizar las conductas de riesgo en las familias de los niños y niñas de 4 a 7 años de edad (padres, madres, cuidadores y ... -
Regulación emocional en niños de 6 a 10 años diagnosticados con leucemia y sus cuidadores.
López Castro, Mónica Andrea; Correa Pérez, Luisa Fernanda (Universidad CES, 2013)Favorecer el nivel de adherencia al tratamiento médico en niños y niñas diagnosticados con leucemia a partir de la potencialización de las estrategias de afrontamiento en los pacientes y sus cuidadores que facilitan la ... -
El manejo de las emociones en los niños de primaria del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Armenia
Acevedo, Jessica Viviana; Arias, Castro Carolina Andrea (2020-09)El presente proyecto de intervención tiene como objetivo Implementar el proyecto “Expresarte” para el manejo adecuado de emociones en los niños de primaria pertenecientes al colegio Sagrado Corazón de Jesús de Armenia, el ...