Leyendo las emociones: Actividades lúdico-pedagógicas para la promoción de la autorregulación emocional en niños de jardín y prejardín de 3 a 5 años, por medio de audición de lecturas, lecturas guiadas y juegos de roles
Date
2021
2021
Author
Eusse Zapata, Laura Melissa
Eusse Zapata, Pamela
Gómez Molina, Isabella
Metadata
Show full item record
Show full item record
Abstract
La autorregulación emocional es un proceso evolutivo que consiste en gestionar las emociones con el objetivo de generar un comportamiento esperado o socialmente aceptado; es durante la infancia que diversas estructuras cerebrales se interrelacionan para establecer un control tanto a nivel cognitivo, emocional como conductual. La literatura infantil es una herramienta que favorece y promueve la autorregulación emocional porque permite que el niño se reconozca en los personajes, encontrando solución en la simulación de ciertos conflictos o situaciones. Mediante la guía “Leyendo las emociones” se busca fomentar la autorregulación emocional en niños de los 3 a los 5 años, para que se les facilite establecer relaciones interpersonales basadas en la empatía y el respeto, cumplir metas, adaptarse a las demandas del entorno, comprender sus estados emocionales y dar manejo a las reacciones que los acompañan.Impacto
Collections