Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMorales Mesa, Santiago Alberto
dc.contributor.authorBedoya Cardona, Ángela María
dc.contributor.authorDuque Suárez, Vanessa
dc.contributor.authorEcheverri Salazar, Valeria
dc.contributor.authorGarrido Bonilla, Alexandra
dc.date.accessioned2022-03-16T15:54:33Z
dc.date.available2022-03-16T15:54:33Z
dc.date.issued2022-03-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10946/5767
dc.description.abstractEl presente proyecto, busca, desde diferentes acciones psicopedagógicas, lúdicas, participativas, de formación colectiva y acompañamiento psicológico y ocupacional, fortalecer el desarrollo de habilidades psicosociales en niños y niñas de 6 a 11 años de edad a través de la reconexión con del juego tradicional, contribuyendo al mejoramiento de la salud mental. Se enmarca en la promoción de la salud, buscando mejorar su desenvolvimiento en el entorno con pares y cuidadores. El juego es un componente básico en la constitución del vínculo niño-cuidador, es una experiencia crucial que favorece el aprendizaje, un desarrollo sano y apego seguro. Los juegos tradicionales son una forma de rescatar la memoria de una región, las costumbres y tradiciones de una tierra, que de generación en generación forman una historia, además de fomentar la creatividad, mejorar la salud física, mental y emocional; fortalecer los valores y actitudes, incrementar las destrezas y habilidades sin distinción de raza, credo, edad, discapacidad o identidad sexual. De este modo, se propone entonces, potenciar cualidades y habilidades fundamentales que propicien el encuentro con el otro, complicidad, movimiento del cuerpo, la resolución de conflictos y retos; el aprendizaje y respeto de las normas, la gestión emocional y de un entorno familiar sano, de protección. Rescatar la importancia de la creatividad a partir de lo simple; el mirar a los ojos para comprender el lugar del semejante (empatía). Y finalmente, la capacitación de los adultos para generar conciencia, capacidad de agencia y promover capacidad instalada, siendo co-responsables de su bien-estar.spa
dc.language.isoesspa
dc.subjectHabilidades psicosocialesspa
dc.subjectJuego tradicionalspa
dc.subjectVínculo niño-cuidadorspa
dc.subjectReconexiónspa
dc.subjectBienestar psicosocialspa
dc.title1, 2, 3 x mí, el arte de jugar: desarrollo de habilidades psicosociales en niños y niñas de 6 a 11 años de edad a través de la reconexión con el juego tradicional, promoviendo el mejoramiento en la salud mentalspa
dc.typeTrabajo de Gradospa
dc.rights.licenseRestringidospa
dc.contributor.roleAsesorspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem