Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz Vélez, Juliana
dc.contributor.authorSantos Pérez, María C
dc.date.accessioned2022-03-31T20:51:19Z
dc.date.available2022-03-31T20:51:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10946/5800
dc.description.abstractLa propuesta presentada se enfoca en diseñar e implementar un plan de intervención pedagógico construido con los docentes de preescolar de la institución educativa The New School de la ciudad de Medellín, quienes trabajan con niños y niñas entre los 3 y 6 años, con el propósito de fortalecer en ellos, estrategias de autorregulación y de este modo favorecer su desarrollo individual y social en el contexto escolar. El conjunto de actividades planeadas se utiliza para promover la autorregulación en los estudiantes y consiste en una secuencia didáctica diseñada por los docentes, tras la generación de espacios de análisis acerca de algunas aproximaciones a las bases del neurodesarrollo y la autorregulación, con esto se busca concretar un proceso de verificación a través del cual se evidencie efectividad en las intervenciones que promueven procesos de autorregulación. Para sustento teórico se aborda los planteamientos de Rosanbalm y Murray (2018), Bronson (2000) en torno al concepto de autorregulación en etapa infantil y el estudio longitudinal de Mischel (2015) acerca del autocontrol y su funcionamiento a nivel cerebral.spa
dc.language.isoesspa
dc.publisherUniversidad CESspa
dc.subjectEstrategias de autorregulaciónspa
dc.subjectPlan de intervención pedagógicaspa
dc.subjectNeurodesarrollospa
dc.subjectDesarrollo individualspa
dc.titleLa autorregulación en niños y niñas de preescolarspa
dc.title.alternativeEstrategias de autorregulación en el aula para niños y niñas de preescolarspa
dc.typeTesis de gradospa
dc.rights.licenseAbiertospa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem