Coaching empresarial: Estrategia de humanización de los servicios de salud
Abstract
Se presenta un estudio cualitativo de tipo explorativo descriptivo, desarrollado a partir de la observación, revisión bibliográfica y la aplicación de entrevistas y cuestionarios, estos últimos de elaboración propia de la autora; los cuales se basaron en la revisión bibliográfica realizada a lo largo de la investigación. Se tiene por objetivo principal, ilustrar la influencia del coaching empresarial en la gestión del talento humano, en los servicios de salud, identificando la importancia de esta intervención en la búsqueda del cumplimiento de los más altos estándares de calidad de nuestro Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad. Inicialmente, en el primer capítulo se presenta la gestión del talento humano como eje central de las organizaciones en el mundo contemporáneo y como, dentro de las intervenciones que actualmente se aplican a éste, el coaching organizacional resulta ser una de las herramientas más comunes, utilizadas para optimizar el desarrollo del personal como activos y no como sujetos pasivos de una jerarquía institucional. Posteriormente, en el segundo capítulo se hace un breve análisis de la situación actual de las IPS y prestadores de servicios de salud de Medellín El tercer capítulo constituye el soporte para demostrar el marco legal en el que se integra nuestro sistema de salud. Para finalmente realizar entrevistas con algunos expertos y encuestas tanto a personal de salud de las áreas y de diferentes empresas del sector como a pacientes y sus acompañantes, con el fin de hacer un análisis desde todas las perspectivas, sobre cuál es la situación actual de los servicios de salud y del mercado laboral de los prestadores de servicios de salud. Se concluye con las recomendaciones que se consideran pertinentes para que se logre optimizar la gestión emocional del talento humano, impacto en la humanización de los servicios de salud, su calidad, productividad y competitividadImpacto
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