Aula TDAH para padres
Date
2022-06-20
2022-06-20
Author
Corva Pérez, Yovanna Katherine
Gutiérrez Gutiérrez, Kelly
Ramírez Gómez, Maryuri
Metadata
Show full item record
Show full item record
Abstract
El TDAH es un trastorno neurobiológico que afecta a gran parte de la población infantil y con frecuencia tiende a generar dificultades sociales – escolares y generar alteraciones en el desarrollo armónico de su entorno familiar, debido a las características comportamentales de la persona quien lo padece, ya que presenta un reto para su cuidador primario llevando así a ocasionar estrés – desequilibrio emocional e irritabilidad. Es por esto que el desarrollo de este proyecto tiene como objetivo promover habilidades en los padres y madres frente al manejo de niños y niñas de 7 y 10 años con diagnóstico TDAH del Instituto de Capacitación los Álamos en el programa de Inclusión Educativa. Inicialmente se realizó el marco de referencia el cual abarca los temas de TDAH, apoyo conductual positivo y habilidades parentales. Para la formulación del marco normativo se expusieron las leyes que velan por el bienestar y el desarrollo adecuado de los niños y niñas en contextos educativos – familiares y de salud. Finalmente se expone la propuesta de intervención con nombre “Aula TDAH para Padres” organizada en cuatro fases desarrolladas en un formato grupal con 20 de padres de familia, la cual pretende por medio de la gamificación – actividades prácticas – talleres vivenciales – asesorías pedagógicas – capacitaciones, entre otras, brindar herramientas valiosas que le permitan a los padres y madres manejar aquellas experiencias y desafíos del día a día de sus hijos con diagnóstico de TDAH.Impacto
Collections