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dc.contributorVélez Vargas, David Ricardo
dc.contributor.authorMosquera Martínez, Martha Liliana
dc.date.accessioned2022-09-03T15:28:46Z
dc.date.available2022-09-03T15:28:46Z
dc.date.issued2022-08-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10946/6175
dc.descriptionTras la revisión de la literatura, se identificó que los Chatbot son una estrategia de innovación muy adecuada para mejorar los resultados en salud, sin embargo, en las validaciones realizadas se destaca que los usuarios quieren soluciones integrales que les permitan resolver sus inquietudes y dificultades de forma y de fondo. Es por ello que se propone el desarrollo de un chatbot como puerta de entrada a una plataforma web interoperable con historia clínica online, que permita poner a disposición del personal de salud, paciente y familia las acciones necesarias para llegar al cumplimiento de un objetivo en salud, basado en las Guías de Práctica Clínica (GPC), modelos de atención y la normatividad vigente. Easy Healthbot es un ecosistema intuitivo multiplataforma que busca ofrecer servicios para: o Dar respuesta a preguntas frecuentes con información verificada y validada para su uso con disponibilidad sin interrupciones. o Abordar al personal de salud y al paciente desde sus necesidades específicas. o Promover la adherencia a GPC y protocolos orientando las acciones descritas en las mismas. o Permitir una actualización continua pues acompaña al personal y al usuario en tiempo real para la toma de decisiones. o Realizar análisis de datos en salud. o Medición de apropiación del conocimiento según indicaciones entregadas. o Herramienta confiable para el seguimiento de indicadores. o Personificación del producto según lo solicitado por el ente solicitado. o Garantizar la competencia de los profesionales que intervienen, orientadas tanto hacia las decisiones clínicas y de cuidados, como a la atención al paciente y a su familia, así optimizando el soporte al diagnóstico y tratamiento. o Mantener evaluación de las intervenciones a través de un registro de indicadores de calidad específicos. o En su fase inicial Easy Healthbot se enfocará en: o Soporte ventilatorio dirigido a personal de salud. o Acompañamiento y seguimiento del programa de TB para pacientes.spa
dc.description.abstractPrototipo Minimo Viable de chatbot, para el acompañamiento y seguimiento de pacientes activos en el programa de Tuberculosis. En el presente estudio de caso se mostrará el trabajo elaborado para el subproducto Lupa Tbspa
dc.description.sponsorshipNo aplicaspa
dc.language.isoesspa
dc.subjectTuberculosisspa
dc.subjectInteligencia Artificialspa
dc.subjectLenguaje Naturalspa
dc.subjectChatbotspa
dc.subjectSalud Digitalspa
dc.subjectAsesor Virtualspa
dc.titlePlataforma Easy Healthbot: Lupa TBspa
dc.typeTrabajo de Gradospa
dc.rights.licenseRestringidospa
dc.audienceMaestrantes en TIC Personal de la salud Personal de Tecnologíaspa
dc.contributor.roleAsesorspa


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