Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlzate Palacio, Lina María
dc.contributor.authorIsaza Correa, María Clara
dc.contributor.authorSantander Syro, Liliana
dc.date.accessioned2022-09-20T13:58:18Z
dc.date.available2022-09-20T13:58:18Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10946/6376
dc.description.abstractEl abuso sexual es una dimensión de la violencia de la que pueden ser víctimas niños y adolescentes en cualquier contexto, sin embargo, los niños con discapacidades cognitivas (autismo y retardo mental) reúnen un conjunto de particularidades que los hacen especialmente vulnerables a este tipo de agresión. A partir de esta realidad, se desarrolló un proyecto que busca la formación en la autoprotección de niños con discapacidad cognitiva que pertenecen al programa Apoyo a la Integración de la Fundación Integrar (entidad que desarrolla programas de atención integral para niños, niñas y jóvenes con dificultades en su desarrollo cognitivo. Ubicada en Medellín, Colombia). Las estrategias que plantea el proyecto integran diversas modalidades de trabajo como talleres psicoeducativos y participativos, así como la utilización de diferentes medios audiovisuales e informativos que permiten la adquisición de herramientas de prevención frente al abuso sexual, y están orientadas tanto a los estudiantes con autismo y retardo mental como a sus padres y maestros.spa
dc.language.isoesspa
dc.subjectAbuso sexualspa
dc.subjectdiscapacidad cognitivaspa
dc.subjectAutoprotecciónspa
dc.subjectPrevenciónspa
dc.titleProtección abuso sexual enseñanza auto protectoraspa
dc.typeTrabajo de Gradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem