Manual para la gerencia de IPS de baja y mediana complejidad en Colombia
Date
2007
2007
Author
Restrepo, Carlos Andrés
A González, Gustavo
Martínez H, Lucy Janneth
Giraldo G, Erika Alejandra
Saavedra Ovalle, Germán
Londoño Méndez, Eduardo
Metadata
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Abstract
Las Instituciones Prestadoras de Servicios de salud deberán adaptarse a los cambios del entorno social, de las teorías gerenciales y de organización y no podrán ignorarlos. El Gerente de IPS debe afrontar la dirección de una empresa dentro de un sistema de salud cambiante y regido por una normatividad amplia y compleja, que impone un reto y exige un comportamiento estratégico, regido por una mentalidad abierta a las ideas innovadoras y dispuesto a imponer modelos exitosos de desempeño, que incluyan la participación de todos los actores del sistema y que permita la interacción entre las instituciones de salud para lograr el bien común de la sociedad, sin descuidar el éxito financiero y la sostenibilidad empresarial. Debido a los cambios que se vienen dando constantemente en la legislación colombiana en salud y en la globalización de la economía, la prestación de servicios de salud para afiliados y no afiliados al sistema de seguridad social y para que aseguradores y prestadores puedan sobrevivir en el medio, es necesario tener organizaciones competitivas en el nivel global, sectorial, local y con una visión empresarial.Impacto
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