Auditoría en el procedimiento de resolución de glosas
Fecha
2022-10-07
2022-10-07
Autor
De la cruz, Diana Maritza
Muñoz Cerón, Max Fabre
Rivas Gómez, Orlando
Metadatos
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Resumen
Evaluar el procedimiento de resolución de glosas propuestas ante la Fundación Hospital San Pedro, por el Instituto Departamental de Salud de Nariño, Emssanar y Cóndor en el segundo semestre del año 2005, para diseñar y proponer un plan de mejoramiento acorde con la normatividad. En la Fundación Hospital San Pedro, se atiende usuarios del sistema general de seguridad social en salud, por ser prestador de servicios de salud, en dicho proceso de la venta de servicios se realizan contratación con las IPS y empresas administradoras del sistema – EPS – ARS, compañías de seguros que operan el SOAT, Secretarías de Salud, en los componentes administrativos y asistencial, lo cual generan el proceso de facturación, el cual se inicia desde la admisión de los pacientes y finaliza con el egreso de los mismos con el producto final llamado factura. Por último tiene lugar el proceso de gestión de cartera, que arranca con la preparación y elaboración de las cuentas de cobro, pasando por una presentación y seguimiento y termina con el recaudo efectivo de los recursos. Durante todo este proceso de venta de servicios, se presentan innumerables situaciones y circunstancias que inciden en el producto final del mismo, como son las facturas y cuentas de cobro y que hacen de la venta de servicios de salud un mercado muy particular y complejo, son estos elementos que están sujetos de revisión y auditoria que realizan las empresas a las cuales le son presentados, siendo éste el origen de las glosas emitidas por las empresas a las facturas y cuentas de cobro.Impacto
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