Descripción del mobiliario y evaluación de la satisfacción de los estudiantes sobre su diseño y confort una aproximación ergonómica. Universidad Minuto de Dios- Medellín, 2006
Fecha
2006
2006
Autor
Álvarez Rico, Tulia
Enrique Montoya, Juan
González Ariza, Gustavo Adolfo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En la actualidad se ha obviado la importancia de la ergonomía en el mobiliario escolar en especial, en el universitario, aspecto que ha afectado a través del tiempo la salud y confort de los estudiantes, trayendo como consecuencias deterioro de la salud, como es la fatiga muscular. Por lo anterior el presente trabajo pretende crear la inquietud y motivar a quien corresponda, la toma cartas en el asunto, para así evitar dichas consecuencias desfavorables; también se presentan las condiciones del mobiliario escolar, que para este trabajo descriptivo se basó en la norma técnica NTC 4734. El estudio se realizó de forma transversal y se utilizó una encuesta basada en doce preguntas que evaluó el grado de satisfacción del estudiante con el mobiliario escolar actualmente utilizado. Dicha información se analizó con el programa estadístico SPSS versión 8.0.Impacto
Colecciones