Diseño de un sistema de garantía de calidad para el Instituto Cardiovascular y de Estudios Especiales Las Vegas (In Care S.A.)
Date
2006
2006
Author
Alcaraz Otálvaro, Wilmar
Díaz Betancur, Beatriz
Granda Arcila, John Jairo
Quiceno Tejada, Lina Teresa
Metadata
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Abstract
Diseñar y documentar el programa de auditoria para el mejoramiento de la calidad del Instituto Cardiovascular y de Estudios especiales las Vegas, IN CARE S.A., así como recomendar los mecanismos que se deben aplicar para la implementación del programa en el nivel de autocontrol, auditoria interna y de externa. El diseño y desarrollo de un plan de mejoramiento de la calidad de atención en salud, es la herramienta básica que puede llevar a una institución a alcanzar altos estándares de calidad, para lograr la acreditación en salud, posicionamiento y permanencia en el sector La implementación de una cultura organizacional basada en el autocontrol y auditoria interna es una de las mejores estrategias para el control de los costos de no calidad, afianza el camino para que los empleados gestionen acciones preventivas, acciones de seguimiento y acciones coyunturales para detectar, informar y analizar la ocurrencia de resultados no esperados y facilitar la aplicación de intervenciones orientadas a la solución inmediata de los problemas detectados y a la prevención. La metodología PAMEC propone una serie pasos para el lograr el cumplimiento de estándares compatibles con acreditación en salud, permite que la organización se relacione con los sistemas de calidad y realice un trabajo continuo y sistemático en pro de la calidad de la atención.Impacto
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