Estrategias para mejorar la calidad del sueño que impactan el aprendizaje de los estudiantes de 8 a 12 años de las instituciones educativas de la ciudad de Medellín.
Abstract
El presente proyecto de intervención tiene como objetivo principal mejorar las estrategias de calidad de sueño para impactar los procesos de aprendizaje. Se aborda el proceso de aprendizaje y se exponen las teorías de diferentes autores, abarcando aspectos como el cognitivo y conductual, el contexto escolar, las interacciones sociales entre otros, principalmente el trabajo estará enfocado en el neurodesarrollo. Se hace un recorrido teórico acerca del aprendizaje colaborativo y cooperativo, siendo ambos relevantes para la aplicación de la estrategia de intervención que se enfoca en cuatro ejes importantes: los docentes, cuidadores, padres y madres de familia, estudiantes y las comunidades educativas. También se tienen en cuenta conceptos principales como la etapa evolutiva de 8 a 12 años, los respectivos cambios conductuales, socioemocionales y cognitivos, el proceso de sueño y como se da en las etapas evolutivas, y el impacto de la calidad del sueño en los procesos de aprendizaje.Impacto
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