Caracterización del personal de salud hiperfrecuentador en una empresa administradora de talento humano en salud de Antioquia periodo junio 2018 a noviembre del 2022
Fecha
2023-06-13
2023-06-13
Autor
Barreto Herrera, Iván Daniel
Silva Cárcamo, Héctor Danilo
Agudelo Delgado, Ana Catalina
Miranda Duarte, Juan José
Neira Gómez, Astrid Paola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Enfermar es un proceso de vulnerabilidad y afección psicológica que impacta el entorno laboral y personal del individuo. Cuando el personal de salud es quien se enferma, el proceso es más complejo, porque el mismo profesional trata de dar solución a su problema, dando manejo y tratamiento. Una problemática que se ha venido manifestado en el sistema de salud a nivel de atención primaria y que no ha sido abordada, es la conducta de paciente hiperfrecuentador. El abordaje e identificación de estos pacientes va encaminado a optimizar los recursos de las instituciones de salud e impactar de manera positiva en la oportunidad de brindar una atención adecuada. Con el presente estudio se pretende caracterizar al personal de salud como paciente hiperfrecuentador en un centro de atención primaria, partiendo ya de que el fenómeno de la hiperfrecuentación es un motivo de preocupación en el sector salud, por comprometer cada vez más parte del tiempo laboral y a su vez tiempo asistencial del médico que atiende, ahora bien, tener al personal de salud en el rol de paciente hiperfrecuentador, generará un mayor costo no solo por las implicaciones económicas de su ausentismo laboral.Impacto
Colecciones