Proyecto de evaluación de resultados de la implementación de la plataforma ESTUDIEZ
Abstract
Por medio de esta investigación evaluativa de resultados, se pretendió establecer la efectividad del programa ESTUDIEZ, en el fortalecimiento de la motivación intrínseca y extrínseca de los estudiantes del grado sexto de la institución educativa Josefina Muñoz González de Rionegro, hacia el área de las matemáticas. El enfoque de la investigación fue mixto secuencial, con predominio cuantitativo, ejecutándose entonces en dos fases. Para la fase cuantitativa, se utilizó un método analítico pre - post de un solo grupo debido a que, al grupo intervenido, se le realizó una medición inicial para establecer la línea de base. Posteriormente, al finalizar la intervención, se obtuvo la línea de salida, mediante la aplicación del mismo instrumento. La población objeto de estudio a la que estuvo dirigida esta evaluación fueron los estudiantes del grado sexto y los docentes del área de matemáticas, de la institución educativa Josefina Muñoz González, intervenidos en el programa ESTUDIEZ. La fase cualitativa, se enmarcó en el diseño fenomenológico y se seleccionó el taller, ya que al ser una técnica interactiva analítica permitió describir la percepción de los estudiantes frente a la implementación del programa ESTUDIEZ.Impacto
Collections