Indicadores de gestión de un servicio de hospitalización clasificados dentro de la cadena de valor
Fecha
2003
2003
Autor
Rendón Rendón, Silvia Paulina
Arroyave Arenas, Omaira
Piedrahita Correa, Margarita
Marulanda Calle, Adolfo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Para las empresas prestadoras de servicios de salud en el país se ha convertido en una necesidad imperante la implementación de los sistemas de medición para poder sobrevivir en un medio cambiante y competitivo donde se hace necesario vislumbrar el alcance de sus actividades, reflejado en los resultados de las mismas y en la satisfacción de sus usuarios, para esto se cuenta con los indicadores de gestión que les permite medir el cumplimiento de los estándares definidos previamente. Los acelerados cambios políticos y económicos de los mercados y las condiciones de competitividad, tanto a nivel nacional como internacional, desde la innovación, el tiempo de respuesta y la calidad de los productos, pasaron a ser lo del día a día y donde se han eliminado las fronteras comerciales, trayendo esto como consecuencia mercados cada vez más complejos, clientes más exigentes y un avance tecnológico cada día más rápido, lo que implica plantear un gran desafío a las organizaciones que quieren permanecer en el futuro, pues tendrán que operar con gran flexibilidad y dinamismo para adaptarse a estos permanentes cambios y poder ofrecer los mejores productos y servicios.Impacto
Colecciones