Estancia prolongada en el servicio de gineco-obstetricia de la ESE Hospital San Andrés de Tumaco
Date
2006
2006
Author
Arboleda Rivadeneira, Francisca
Coral Erazo, Katia
Enríquez Soto, Marlen Del Rocio
González Castillo, María Esther
Enríquez Soto, Marlen Del Rocio
Metadata
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Abstract
Todas las instituciones de salud están sujetas desde hace tiempo y desde diferentes estamentos a los procesos de garantía de la calidad y esto hace necesario involucrar a todo el equipo de salud que interactúa en el mejoramiento de los servicios. El sistema de salud colombiano ha hecho necesario retomar los conceptos de administración empresarial, plataforma estratégica, mercadeo y liderazgo para el fortalecimiento de los servicios de salud que se ofrecen, trabajando a partir de unos estándares que permiten comparar lo observado con lo esperado en cada una de las actividades que se ofrecen, ejemplo de ello, los protocolos, las guías de atención, la normatividad en el diligenciamiento de requisitos como las historias clínicas, donde se escribe la práctica hospitalaria de la población que demanda servicios y que son sensibles al trato que reciben y con frecuencia utilizan básicamente ese elemento al juzgar la calidad de al atención como un todo durante y después de ser atendidos.Impacto
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