Análisis comparativo de herramientas más utilizadas en la evaluación de la satisfacción de los usuarios de los servicios de salud en Colombia y otros países
Fecha
2023-11-20
2023-11-20
Autor
Florez Lopez, Karen Melissa
Coral Solarte, Karol Adriana
Garcia Restrepo, Andres Fernando
Criollo Bejarano, Johana Milena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En esta búsqueda constante por ofrecer servicios de atención médica de calidad y centrados en el paciente, la evaluación del nivel de satisfacción se ha convertido en un aspecto esencial dentro de las entidades de salud en todo el mundo. La satisfacción de los usuarios no solo refleja la efectividad de los servicios proporcionados, sino que también influye en la confianza del público en el sistema de atención médica y en la toma de decisiones relacionadas con la mejora continua. En este contexto, se ha concebido un proyecto cuyo objetivo principal radicó en analizar y comparar las principales herramientas empleadas para evaluar la satisfacción de los usuarios de servicios de salud en Colombia y otros países. El propósito fue identificar las diferencias sustanciales entre estas herramientas en cuanto a su validez, confiabilidad y relevancia, ya que en calidad de estudiantes de la Especialización en Auditoría de Salud, es menester aplicar los conocimientos adquiridos en el ámbito de la investigación con el fin de proporcionar una valiosa orientación y aportar al mejoramiento de las entidades de salud.Impacto
Colecciones