Creación del servicio de terapia ocupacional en la E.S.E hospital cesar uribe piedrahita de caucasia, antioquia año 2021
Resumen
Mediante esta investigación se pretende proponer la implementación del servicio de Terapia Ocupacional en la E.S.E Hospital Cesar Uribe Piedrahita de Caucasia, Antioquia, como oportunidad de mejora e innovación en la gestión administrativa, garantizando una atención de alta calidad a los usuarios y elevando los niveles de eficiencia en la organización. La metodología de la investigación tiene un enfoque cualitativo, de tipo estudio de caso, el cual permite aprender sobre la realidad del entorno, conociendo fenómenos que le acontecen a la población objeto de estudio, proporcionando interpretaciones más completas dentro de los fenómenos de investigación. Al ser un estudio de caso, se hace la escogencia de entrevistar al Director de la E.S.E, para que proporcione información relevante que puede ayudar a explicar desde su cargo administrativo y con objetividad la percepción sobre el tema de la viabilidad de la creación del servicio de terapia ocupacional en el lugar. En los hallazgos de la investigación se descubre que es necesario fortalecer el talento humano para lograr brindar un buen servicio tanto de fisioterapia, como de terapia ocupacional, los equipos de salud aliados deben rediseñar su fuerza laboral para satisfacer mejor las necesidades de salud de la población al expandir el papel de los asistentes. Existe una necesidad de expansión de las funciones y la práctica de los asistentes para aumentar la capacidad de los equipos de atención médica para brindar servicios de terapia, respecto a la factibilidad técnica, se requieren recursos físicos, humanos y herramientas que sean necesarias para efectuar las actividades o procesos que se requieren en la creación del servicio de terapia ocupacional. Se enuncia que el área contará con unas instalaciones adaptadas y dotadas de material técnico, proporcionando un entorno de trabajo en excelentes condiciones tanto para los empleados como para el cliente/usuario.Impacto
Colecciones