REDVALUANDO, una propuesta enmarcada en la neuro didáctica para 21 instituciones oficiales del Distrito de Medellín, donde la Unidad de Atención Integral (UAI) presta su servicio pedagógico.
Resumen
Las prácticas evaluativas desarrolladas en las instituciones educativas desde una tendencia netamente sumativa afectan los procesos de enseñanza aprendizaje. El proyecto de evaluación del programa Redvaluando pretende determinar la eficacia de esta intervención encaminada a favorecer los procesos de evaluación desde la tendencia formativa en 21 instituciones oficiales del Distrito de Medellín. Para definir dicha efectividad, se utilizará una evaluación de resultado con enfoque mixto, donde se recolectará y analizará información tanto de naturaleza cuantitativa como cualitativa. El método será secuencial explicativo CUANTI-CUALI, con base en la fase cuantitativa, que tendrá un diseño observacional analítico pre-post de un solo grupo, se desarrollará la fase cualitativa. Esta última tendrá un diseño fenomenológico. La Población de referencia serán los docentes vinculados en 21 IE oficiales del distrito de Medellín participantes del proyecto Redvaluando que cumplan con los criterios de inclusión definidos. Los datos obtenidos de acuerdo con las técnicas de recolección de información de cada fase serán analizados para posteriormente integrar los resultados. Esta triangulación, facilitará establecer la efectividad del proyecto de intervención.Impacto
Colecciones