Educando Juntos: Toma un papel activo en el proceso de tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad de tu hijo y vuélvete un experto en casa.
Abstract
Convivir con un niño diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad puede ser frustrante y abrumador, pero en realidad hay muchas cosas que los padres pueden hacer para controlar y reducir los síntomas (Soutullo, 2008). La creación de ambientes positivos en el hogar pueden proporcionan a los niños la adquisición paso a paso de habilidades de auto control, auto estima, auto confianza, disciplina y responsabilidad, siendo un pilar fundamental para la consolidación del tratamiento y el desarrollo de la capacidad de regulación de la conducta de los hijos (Barkley, 2000). En el centro de atención de psicología de la universidad CES, se ha venido implementando el tratamiento multimodal como estrategia de abordaje del mismo ya que el trabajo interdisciplinario para cada paciente con psiquiatras infantiles que ofrece el centro lo permite. En este ejercicio se ha podido constatar la eficacia de un tratamiento combinado para paciente con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, pero se ha notado una brecha importante en el abordaje a padres de niños diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad debido a la falta de herramientas que les permitan un mayor entendimiento del trastorno de sus hijos y una mayor adherencia, compromiso y facilidad para implementar las estrategias que como profesionales les ofrecemos para el manejo del mismoImpacto
Collections