Investigación evaluativa de la plataforma SMART Camp para fomentar el desarrollo de estrategias de aprendizaje autorregulado en adolescentes de grado undécimo del instituto musical Diego Echavarría, de la ciudad de Medellín
Date
2024-11-07
2024-11-07
Author
Pinto Gutiérrez, Laura María
Castro Hincapié, Luisa Fernanda
Metadata
Show full item record
Show full item record
Abstract
El proyecto SMART camp es una iniciativa de intervención educativa para fortalecer las estrategias de aprendizaje autorregulado y la motivación escolar en estudiantes de undécimo grado del Instituto musical Diego Echavarría en Medellín. Utiliza una plataforma gamificada, basada en moodle, donde los estudiante desarrollan habilidades de planificación, motivación y técnicas de estudio a través de actividades interactivas y retos organizados en un "campamento virtual" con dos áreas temáticas: Cabaña tierra, orientada en la formación vocacional y metas personales, y cabaña lago, orientada a técnicas de estudio efectivas. La evaluación del proyecto se realizará con un enfoque mixto, cuantitativo y cualitativo, para medir su efectividad en la preparación de los estudiantes para la educación superior. Este enfoque busca evaluar los cambios en habilidades cognitivas, metacognitivas y motivacionales, con la posibilidad de replicar el modelo en otros contextos educativos en el futuro.Impacto
Collections