Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
PRO-PAIR; una propuesta práctica para el incremento de conductas prosociales y disminución de conducta de agresión en la escuela primaria
(Universidad CES, 2018-06)
El presente trabajo de investigación opta en revisar cómo los efectos de intervenciones tempranas basadas en el trabajo de conductas prosociales, pueden afectar de manera positiva la disminución de conductas tempranas de ...
Pedagogía y salud mental: Una propuesta para el bienestar docente.
(Universidad CES, 2012)
El objetivo principal del proyecto Pedagogía y salud mental: una propuesta para el bienestar docente, es promover competencias personales y espacios de cuidado que favorezcan la Salud Mental de la población docente en el ...
La dislexia un reto educativo para los maestros.
(Universidad CES, 2017)
Este estudio tiene por objetivo elaborar una cartilla que brinde estrategias a los docentes de preescolar en la identificación temprana en niños preescolares con dislexia.
El respeto a la diversidad desde la primera infancia
(Universidad CES, 2018-02)
Este proyecto tiene como base presentar la necesidad de implementar un enfoque educativo dirigido a la inclusión desde la primera infancia, con el fin de fomentar el respeto a la diversidad que permita una transformación ...
Ponte la capa
(2020-03-18)
El siguiente proyecto de intervención parte del gran avance de la educación y al
progreso para el desarrollo cognitivo, ya que permite una mirada extensa, en cuanto a las
posibilidades intelectuales, afectivas, éticas ...
Material didáctico como apoyo a la enseñanza de la lectura y la escritura de niños entre los 5 y los 10 años de edad, con hipoacusia profunda bilateral
(2020-06-16)
El objetivo de este trabajo es elaborar material didáctico como herramienta que favorezca el proceso de adquisición de la lectura y la escritura convencional en niños con discapacidad auditiva de 5 a 10 años que cursen la ...
Proyecto de intervención atiendo, leo y escribo manual para padres de niños con tdah y dificultades en la lectoescritura
(Universidad CES, 2016-02)
El diseño de este manual pretende dar claros elementos a los padres para apoyar a sus hijos entre los 6 y 7 años, con Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) y Trastorno del aprendizaje de la lectura y la ...
EDU con amor, una propuesta para educar desde el amor. talleres de formación y acompañamiento para transiciones armoniosas de preescolar a primaria a las familias de los niños de 5 a 6 años del jardín infantil buen comienzo la colina.
(2021-03)
“La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales, o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y de una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla. ...
Pena y confianza: sentimientos morales en el proceso de educación musical.
(Universidad CES, 2016-08)
Esta investigación tuvo como objetivo comprender las experiencias de pena y confianza en el proceso de educación musical de los niños de la Escuela Musical Amadeus. Para tal fin se llevó a cabo una tarea descriptiva e ...
Fortalecimiento del control inhibitorio en niños entre los 8 y 9 años del colegio Montessori de la ciudad de Medellín
(Universidad CES, 2018-03)
Diseñar un taller para fortalecer el aspecto de control inhibitorio de la función ejecutiva, en niños de 8 y 9 años cursantes del grado tercero de primaria del Colegio Montessori de Medellín.
Con lo encontrado en la ...