Listar por tema "Bienestar infantil"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Actitudes, conocimientos y prácticas sobre el cuidado de los niños con discapacidad física en la primera infancia que construyen los cuidadores del Instituto de capacitación los Alamos
(2017)El proyecto busca caracterizar y conocer las actitudes y creencias que tienen las personas encargadas del cuidado a niños en situación de discapacidad durante la primera infancia en el instituto de capacitación los Álamos, ... -
Depresión infantil & baja autoestima en niños de 7- 10 años de edad.
(CES, 2014)El siguiente trabajo tiene como objetivo fomentar en niños de 7 a 10 años una alta autoestima con el fin de aportar a la depresión infantil, para lo cual es necesario realizar un recorrido por los temas a tratar; analizaremos ... -
Desarrollo de factores resilientes a cuidadores de niños y niñas de 0 a 5 años, víctimas del Desplazamiento forzado.
(Universidad CES, 2012)El objetivo de este estudio es fortalecer factores resilientes en cuidadores de niños y niñas de 0 a 5 años víctimas del desplazamiento forzado por medio de una metodología experiencial basada en el juego como estrategia ... -
Determinantes sociales de la salud asociados al exceso de peso en menores de seis años atendidos por consulta externa en el Hospital Infantil los Ángeles san Juan de Pasto 2013 – 2015.
(Univesidad CES, 2016-06)Objetivo: analizar la asociación entre los determinantes sociales de la salud y el exceso de peso. Materiales y métodos: se realizó un estudio de casos y controles en niños (as) menores de seis años que fueron atendidos ... -
Diseño de una herramienta de seguimiento a los niños menores de 15 años que egresan de la unidad de quemados del Hospital Universitario de Santander (HUS) 2014
(2014)Una quemadura que amerite hospitalización, es una lesión altamente incapacitante; requiere varios procedimientos quirúrgicos para la reconstrucción funcional y estética debido al daño permanente en tejidos especialmente ... -
El espacio psicoterapéutico con niños en condición de discapacidad como factor de inclusión o exclusión.
(Universidad CES, 2012)El presente artículo tiene como objetivo proponer algunas ideas que permitan pensar la manera como el espacio terapéutico puede constituirse en un escenario que posibilita la inclusión o la exclusión de los niños en condición ... -
Proyecto centro de acompañamiento extraescolar Dulce Compañía.
(Universidad CES, 2017-05)La propuesta de un centro de acompañamiento extraescolar para niños y niñas, va encaminado a una problemática actual sobre el cuidado infantil, también busca presentar maneras adecuadas de cuidado, exponer el abordaje desde ... -
Proyecto educativo sobre la prevención de la depresión Infantil para agentes educativos.
(CES, 2014)Por medio de este proyecto se espera capacitar, informar y sensibilizar a los agentes educativos sobre la depresión infantil y su detección e intervención adecuada con el fin de aportar a su prevención. Este trabajo consta ... -
Renovando mi quehacer: una propuesta para la promoción del buen trato y la salud mental infantil.
(Universidad CES, 2015)Desde el área psicosocial del programa Buen comienzo, se han utilizado diferentes estrategias para prevenir el maltrato y promocionar una forma diferente de educar, realizando varias intervenciones por medio de capacitaciones ...