Costos de la no calidad
Date
2007
2007
Author
Romero Restrepo, Claudia
Tamayo Saldarriaga, Jorge Alberto
Metadata
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Abstract
La mala calidad le cuesta dinero a la economía de todo país, la diferencia entre un pais y otro es el porcentaje en que afecta a sus ingresos. La mala calidad afecta sin distincion a las empresas manufactureras, bancarias, familiares y de servicios de salud. En todas las empresas, su presencia se refleja en los estados financieros del periodo y en la disminucion de las utilidades antes de impuestos. La paradoja es que no se llevan registros de las pérdidas producidas por la mala calidad, debido a que toda área trata a toda costa de ocultar sus ineficiencias. Si antes las empresas disimulaban su ineficiencia elevando precios y/tarifas, esta práctica ya es desestimada porque ahora quien fija el precio y/ tarifa es el mercado. No es casual que en muchos países se lleve a cabo la implementación de sistemas de calidad y de excelencia, los cuales tienden en sí hacia la estandarización, el mejoramiento continuo y el cero defecto.Impacto
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