Pautas para docentes en el manejo de los principales traumas del escolar
Fecha
2007
2007
Autor
Garzón Sierra, Diego Mauricio
Fuel Gaviria, Hugo Armando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Para evitar complicaciones y tener una buena recuperación del niño que ha sufrido lesiones traumáticas, dependera del manejo inicial que le brinde sus docentes. El manejo iniciara por conservar la calma, averiguando que fue lo que le paso, verificando que posible lesion sufrio y actuando con su respectivo manejo y saber tomar la decisión oportuna para cuando se necesite la ayuda de personas capacitadas para atender estos tipos de eventos.Impacto
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Impacto de la capacitación en docentes escolares para el manejo inmediato del trauma dentó alveolar
Tobón Calle, Diego Mauricio; Gonzalo Álvarez, Luis; Perdomo Gil, Ana María (Universidad CES, 2008)Los docentes que estén en contacto con niños y adolecentes que puedan sufrir un trauma dentó alveolar no tienen la capacitación necesaria para el manejo inmediato de estos, por lo cual es necesario capacitarlos y brindarles ... -
Nivel de conocimiento en el uso de protectores bucales deportivos en los entrenadores.
Gil Barrera, María Elena; Jaller Escudero, Doris; Tobón Calle, Diego Mauricio (Universidad CES, 2015)Los protectores bucales son dispositivos removibles que se fabrican a partir de polímeros termoplásticos, que tienen como objetivo proteger los dientes y estructuras periféricas de la cavidad oral. -
Formulación de caso a partir del Método Clínico Psicológico: Análisis de caso: Influencia del trauma transgeneracional en un niño con temores nocturnos.
Suárez Márquez, Camila (Universidad CES, 2024-03-07)A continuación, se presentará el análisis de caso de un niño de 9 años, quien estuvo de acuerdo, al igual que su madre, en compartir información valiosa de su vida y su problemática actual para ser analizado por medio del ...