Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Material didáctico como apoyo a la enseñanza de la lectura y la escritura de niños entre los 5 y los 10 años de edad, con hipoacusia profunda bilateral
(2020-06-16)
El objetivo de este trabajo es elaborar material didáctico como herramienta que favorezca el proceso de adquisición de la lectura y la escritura convencional en niños con discapacidad auditiva de 5 a 10 años que cursen la ...
Bombo: Herramientas neurodidácticas para el aprendizaje de niños y niñas en etapa preescolar de las instituciones de protección del ICBF de la ciudad de Medellín
(2021-08-10)
El proyecto Bombo surge del interés de aportar a instituciones de protección del ICBF, docentes y familias, herramientas que faciliten el proceso de enseñanza aprendizaje y favorezcan el neurodesarrollo en edades tempranas. ...
Evaluación de la Herramienta didáctica con su manual para cuidadores de niños con Trastorno del espectro del autismo de 3-10 años que permita la aceptación, el reconocimiento y manejo de sus manifestaciones clínicas.
(2020-12-09)
El trastorno del espectro del autismo (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo que genera un déficit en la comunicación, interacción social y comprensión, causando fallos en las habilidades sociales y comunicativas. Las ...
Proyecto de evaluación: Atentos a Aprender se Dijo
(Universidad CES, 2023-08-08)
Atentos: A aprender se dijo, es una propuesta de intervención que surge dentro de la especialización en neurodesarrollo y aprendizaje y que busca impactar en las dificultades atencionales de los estudiantes de primer ...
Desarrollar habilidades psicomotoras en los niños de 2 a 5 años para favorecer la adquisición de la lectoescritura en el preescolar mis garabatos en la ciudad de Medellín, Antioquia.
(2022-03-03)
Los niños/as pasan gran parte del día en la escuela y allí tienen que realizar muchas
actividades en las que pueden encontrar dificultades. El desempeño ocupacional de un niño/a
puede estar afectado por dificultades ...
Evaluación del manual TEA, para agentes educativos de preescolar y primero de primaria
(2021-08-16)
Por medio del presente proyecto se busca evaluar el proceso de la implementación del Manual TEA en el Colegio Sagrado Corazón Montemayor. El Manual TEA fue creado para dar respuesta a la necesidad de los agentes educativos ...
Aprendiendo a sentir: estrategias para el acompañamiento de la educación emocional de los niños y niñas de los cuatro a seis años
(Universidad CES, 2023-02-22)
El proyecto de evaluación "Aprendiendo a Sentir" es una herramienta que permite a los cuidadores acompañar a los niños y niñas en la identificación, manejo y regulación de emociones por medio de tres talleres para padres ...
Cerebros Maestros
(2023-03-01)
Partiendo de la necesidad del ser humano en desarrollar habilidades y capacidades para su adaptación a un contexto de una sociedad cambiante y competitiva, se resaltan los fundamentos del neurodesarrollo y las funciones ...
Estrategias para mejorar la calidad del sueño que impactan el aprendizaje de los estudiantes de 8 a 12 años de las instituciones educativas de la ciudad de Medellín.
(Universidad CES, 2023-05-27)
El presente proyecto de intervención tiene como objetivo principal mejorar las estrategias de calidad de sueño para impactar los procesos de aprendizaje. Se aborda el proceso de aprendizaje y se exponen las teorías de ...
Mitigación en el impacto de la pandemia en el aprendizaje de niños que cursan preescolar y primaria con diagnóstico de autismo y TDAH durante el confinamiento que reciben terapia ocupacional en CENPI
(2022-03-08)
El objetivo principal del proyecto es contribuir en el impacto generado por el confinamiento en el proceso de aprendizaje de niños de preescolar y primaria con diagnósticos de autismo y TDAH, que reciben Terapia Ocupacional ...