Desarrollar habilidades psicomotoras en los niños de 2 a 5 años para favorecer la adquisición de la lectoescritura en el Preescolar Mis Garabatos en la ciudad de Medellín, Antioquia.
Fecha
2021
2021
Autor
Ríos Osorio, Julián Andrés
Giraldo Ramos, Lizet Liliana
Villamizar Sandoval, Silvia Noreyda
Metadatos
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Resumen
Los niños/as pasan gran parte del día en la escuela y allí tienen que realizar muchas actividades en las que pueden encontrar dificultades. El desempeño ocupacional de un niño/a puede estar afectado por dificultades físicas, madurativas, sensoriales, de atención y/o aprendizaje. En este entorno, la intervención se puede desarrollar directamente con el alumno/a, de forma indirecta a través de otros profesionales y/o adaptando o modificando el equipamiento, materiales y/o entorno (clase, comedor escolar, servicios o recreo), para maximizar el potencial del alumnado y ayudarle a hacer frente a las barreras y dificultades que se encuentra en su acceso curricular. Desde el que hacer del área de Neurodesarrollo nació la creación de las estrategias mediante actividades terapéuticas que enfocaron cada una de las actividades encaminadas en desarrollar habilidades psicomotoras que favorezcan la adquisición de la lectoescritura, en donde el docente tendrá la responsabilidad directa de la ejecución de cada una de las actividades donde permitan vivir en el aula experiencias significativas, autónomas y enriquecedoras para los procesos de aprendizaje.Impacto
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