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AuthorCervantes López, Carlos Arturo (2)Montoya Patiño, Olga Amparo (2)Murillo Caicedo, Wendy Jisselly (2)Ocampo Cardona, Diana Patricia (2)Santa Gómez, Alejandro (2)Africano Díaz, Lina María (1)Alarcón Hernández, Sandra Yolima (1)Albarracín Villamizar, Leyle Yezenia (1)Aldana Martínez, Cleydis Esther (1)Alean Matías, Marla Milena (1)... View MoreSubject
Auditoría en salud (121)
Facultad de Medicina - Posgrado - Auditoría en Salud (62)Salud pública (45)Facultad de Medicina - Especialización en Auditoría en Salud (23)Calidad de la salud (22)Eventos adversos (12)Atención en salud (11)Instituciones prestadoras de servicios de salud IPS (9)Calidad de los servicios en salud (8)Calidad en los servicios de salud (8)... View MoreDate Issued2011 (26)2008 (24)2010 (16)2014 (15)2013 (14)2009 (10)2012 (8)2007 (4)2016 (4)Has File(s)Yes (121)

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Reuso de dispositivos en odontología 

Barrantes Diosa, Claudia Liliana (CES, 2008)
Los dispositivos de uso odontológico pueden producir daño potencial tanto al paciente como al operador. De igual forma se puede presentar un evento adverso, el cual hace referencia a un resultado clínico diferente al ...
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Adherencias a las guías cateterismo vesical y aplicación de hemoderivados por el personal de enfermería 

Valencia Hoyos, Bibiana María; Naranjo Pineda, Luz Elena (CES, 2008-05-04)
Describir la adherencia que existe a las guías de cateterismo vesical y aplicación de hemoderivados por parte de las enfermeras profesionales en el servicio de medico quirúrgica de la IPS objeto de estudio. | ABSTRACT: ...
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Guías de manejo: su aplicación en la práctica médica en el servicio de consulta externa en una institución prestadora de salud de primer nivel de atención del suroeste de Antioquia en el 2008 

Vasco López, Nora Lucía; Correa Ospina, Catalina (CES, 2008-11-18)
Toda institución de salud gira alrededor del componente asistencial, es en esta área donde se deben centrar los esfuerzos para que los procesos que lo componen, se lleven a cabo de la mejor manera para conveniencia tanto ...
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Evaluación al diligenciamiento de la historia clínica electrónica (HCE) odontológica en el Centro Integral de Salud Oral Ciso Ltda. Segundo semestre de 2008 

Ortiz Criolla, María Cecilia; Sepulveda Saavedra, María Fernanda (CES, 2008-06-06)
Las historias clínicas electrónicas representan una innovación tecnológica, social y de métodos de gestión. El valor potencial de la informática en medicina ha sido reconocido. Avances en la tecnología de las historias ...
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Falla de pertinencia en remisiones en la atención médica de afiliados a Susalud asignados a las IPS de Comfama 

Baena Henao, Martín Alberto; Cárdenas Carmona, Jaime León (CES, 2008-11-07)
Introducción y objetivo: La generación de remisiones a especialistas por parte de los médicos generales se puede encontrarse falta de pertinencia por lo tanto se requiere la evaluación constante de dichas actividades con ...
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Diseño del programa de auditoría para el mejoramiento de la calidad de la atención en salud de la unidad funcional de hospitalización de la policlínica Ismael Dario Rincón, en la regional de salud del Magdalena Medio de Ecopetrol s.a. en Barrancabermeja 

Jiménez Trespalacios, Enrique (CES, 2008)
La prestación de los servicios de salud ha sufrido un redireccionamiento a partir de los cambios suscitados por los nuevos modelos económicos y sociales. Estos cambios han generado la necesidad de optimizar los recursos ...
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Asesoría para el desarrollo del programa de auditoria para el mejoramiento de la calidad de la atención en salud (pamec) del sistema obligatorio de la garantía de la calidad en la caja de previsión de la Universidad Industrial de Santander “capruis”: (pamec) del sistema obligatorio de la garantía de la calidad en la caja de previsión de la Universidad Industrial de Santander “capruis” 

Rosales Agredo, Gladys Yamile; Marín Angulo, Ana Elvia; Montaña Rodríguez, Mercedes (CES, 2008)
La reforma de la Salud en el País se orientó en 3 direcciones: la desmonopolización de la seguridad social en salud para los trabajadores del sector privado al brindarle a todos los asalariados la opción de elegir la entidad ...
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Diseño de un sistema obligatorio de garantía de calidad para el servicio de consulta externa del Hospital San Gabriel Arcángel e.s.e. de Villagarzón – Putumayo 

Bacca, José Rafael; Correa Díaz, Ramiro Manuel; Jiménez Payares, Giovanni (CES, 2008)
El sistema único de habilitación busca controlar el riesgo asociado a la prestación de servicios de salud y controlar las condiciones en que se ofrecen los servicios, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 1011 de 2006 ...
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Caracterización de usuarias de ginecoobstetricia referidas por la EPS Comfenalco, Antioquia 2007 

Corrales Villada, Carla Cristina; Rios, Paola; Posada, Diana (CES, 2008)
El sistema general de seguridad social en Colombia obliga a través de la normatividad vigente la aplicación de un sistema de referencia y contrarreferencia de pacientes; en el caso de la EPS Comfenalco cuenta con un centro ...
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Intervenciones a las causas de insatisfacción de los usuarios del servicio de urgencias en el Hospital San Rafael de Itagüí - Antioquia, durante el segundo semestre del año 2012. 

Castañeda Ortiz, Diana Carolina; Cataño Cataño, Eliana Paola; Rodríguez Moyano, Carolina; Gómez Álvarez, Daniel Fernando (Ces, 2013-11)
Con el presente trabajo se pretende sugerir modelos exitosos de atención implementados en instituciones de salud que ayuden a intervenir a las causas de insatisfacción de los usuarios del servicio de urgencias en el Hospital ...
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