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Medición de la satisfacción del usuario en el servicio de fisioterapia del Centro de Medicina del Ejercicio y Rehabilitación Cardiaca, CEMDE S.A.
(CES, 2012-11)
Objetivo: Realizar una medición, a través de una herramienta objetiva, del nivel de satisfacción de los pacientes del Centro de Medicina del Ejercicio y Rehabilitación Cardíaca (CEMDE) de Medellín Colombia, en el período ...
Causas por las cuales el personal asistencial y administrativo de Coomeva eps sector salud Medellín no reporta los incidentes y eventos adversos
(CES, 2012)
Actualmente en todas las Instituciones de Salud es obligatorio tener implementado un Sistema de Garantía de Calidad que cumpla con todas las normas exigidas por el Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad, dentro del ...
Plan para la gestión del cumplimiento del sistema obligatorio de garantía de la calidad en la IPS Clínica Odontológica Dientes Sanos
(CES, 2012-11-15)
Fundamentos: el Sistema Obligatorio de Garantía de la calidad SOGC en el sector salud ha sido creado por el Ministerio de salud y Protección social en Colombia para garantizar el acceso a los servicios de salud y la ...
Modelo de auditoría para programas de tecnovigilancia
(CES, 2012)
La prestación de servicios de Salud implica un sin número de acciones que de manera integrada deben responder a las necesidades de todos los participantes del proceso en especial de los pacientes. Dichas acciones deben ...
Acciones administrativas como factores contribuyentes de eventos adversos de una entidad administradora del régimen subsidiado de Medellín
(CES, 2012)
La política de Calidad en materia de Salud en Colombia, ha dirigido sus esfuerzos a la prevención de las situaciones asistenciales que someten al Usuario al riesgo de presentar Eventos Adversos, como consecuencia de un ...
Evaluación del cumplimiento de las condiciones de habilitación en el laboratorio clínico y propuesta de mejoramiento
(CES, 2012)
El proceso de habilitación, establecido en el decreto 1011 del 2006 por el Ministerio de Protección Social, tiene su origen en la Constitución Política Nacional que determina la responsabilidad del Estado en la organización, ...
Comportamiento de las glosas en una IPS de III nivel de la ciudad durante el período de Enero a Diciembre de 2011 y realización de una propuesta para el manejo de la historia clínica como herramienta eficaz para el control de las mismas
(CES, 2012)
En la actualidad, para las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), es de suma importancia el tema de glosas relacionadas con la facturación de los servicios en salud; la ocurrencia de las mismas puede tener ...
Diseño de un programa de auditoria de la calidad para un servicio de optometría
(Universidad CES, 2012)
En este trabajo de grado se diseño una técnica que permita implementar el
PAMEC1 en un servicio de optometría (Óptica Miraflores), teniendo como base
conceptual los atributos de calidad que se adaptan a esta institución, ...