Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Acerca del Concepto de las Representaciones Sociales.
(Universidad CES, 2017-04)
El objetivo del artículo fue realizar una revisión del concepto de las (RS) desde la perspectiva de diversos autores, para realizar una mejor comprensión del mismo. La revisión se realizó a través del método de búsqueda ...
Significados y estrategias de atención en salud mental de la niñez.
(Universidad CES, 2017-03)
La salud mental es una prioridad para la salud pública y así se confirma en la legislación
colombiana por su aporte al bienestar integral y a la calidad de vida de los ciudadanos,
especialmente en lo referente a la ...
Representaciones sociales sobre el adulto significativo en adolescentes de la ciudad de Medellín
(Universidad CES, 2017-10)
Este estudio tiene por objetivo Comprender las representaciones sociales sobre adultos significativos construidas por adolescentes en la ciudad de Medellín.
Propiedades psicométricas y validez estructural del cuestionario de afrontamiento para niños con edades comprendidas entre 8 y 12 años en el Departamento de Antioquia.
(Universidad CES, 2017-09)
El presente estudio consistió en determinar la validez y consistencia interna del cuestionario Argentino de Afrontamiento para niños con edades comprendidas entre 8 y 12 años de edad, en el departamento de Antioquia, ...
Informe psicológico (peritaje).
(Universidad CES, 2017-03)
El objetivo de esta evaluación es realizar un evaluación psicológica para indicar los rasgos de personalidad del menor e identificar si existen factores de
riesgo frente al consumo de sustancias, explorar el estado emocional ...
Representaciones sociales frente a la intimidación escolar desde la perspectiva del adolescente que intimida y docentes de la básica secundaria en la Institución Educativa “Ciudadela de la Paz” del municipio de Pasto
(Universidad CES, 2017-11)
La intimidación escolar es un problema que afecta a jóvenes y niños a nivel mundial, nacional,
regional y local, ocasionando consecuencias a nivel físico y psicológico; teniendo en cuenta esta
realidad social se requiere ...
Saberes y prácticas pedagógicas de expresión corporal asumidas por agentes educativas en una institución de educación inicial de la ciudad de Medellín.
(Universidad CES, 2017-11)
El objetivo de este estudio es comprender los saberes y las prácticas de los agentes educativos de una institución oferente del Programa Buen Comienzo, sobre la expresión corporal como estrategia de educación inicial.
Representaciones sociales de la sexualidad en jóvenes con discapacidad intelectual: Una mirada desde los jóvenes con discapacidad intelectual, sus padres o cuidadores.
(Universidad CES, 2017-08)
Esta propuesta de investigación, con una metodología de carácter cualitativo, desde el paradigma Histórico-hermenéutico, buscó conocer las representaciones sociales que de la sexualidad de los jóvenes con discapacidad ...
Bienestar psicológico de cuidadores de niños/as y adolescentes diagnosticados con discapacidad intelectual leve de la institucion educativa municipal el encano de la ciudad de Pasto.
(Universidad CES, 2017-06)
El presente trabajo, tiene por objeto comprender los significados de Bienestar
Psicológico (BP) de cuidadores de niños/as y adolescentes diagnosticados con Discapacidad
Intelectual Leve (DIL) a partir de la experiencia ...
Comprensión de las vivencias de inclusión escolar.
(Universidad CES, 2017-11)
Esta investigación centró su interés en la comprensión de las vivencias del proceso de inclusión escolar de los niños que han vivido el desplazamiento, teniendo en cuenta que el marco legal de la justicia transicional en ...