Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Evaluación de la satisfacción del usuario en la organización óptica santa lucía sede poblado entre junio y julio del 2005
(2005)
Determinar el nivel de satisfacción de los usuarios de la Organización Óptica Santa Lucía en la sede del Poblado entre los meses junio y julio del 2005 con el fin de obtener información que sirva como una herramienta de ...
Contratos en salud, costo médico y propuestas de mejoramiento
(2006)
En un estado ideal, las aseguradoras deberían concentrarse en reducir costos administrativos y mejorar los tiempos de hospitalización, tratamientos y pronósticos médicos, sin transladar la responsabilidad a los pacientes ...
Efectos de correlación entre la productividad y la calidad en la prestación de los servicios de salud a la luz del nuevo modelo colombiano (ley 100 del 2003)
(2003)
El tema que ocupa esta revisión bibliográfica es el efecto que la producción tiene sobre la calidad de los servicios de salud, que adquiere plena relevancia en el contexto de la implementación del nuevo sistema de seguridad ...
Manual de normatividad en salud para el estudiante de auditoría
(2005)
“Documento establecido por consenso y aprobado por un organismo reconocido, que proporciona, para un uso común y repetido, reglas, directrices o características para actividades o sus resultados, con el fin de conseguir ...
Diseño e implementación del plan de auditoria para el mejoramiento de la calidad del servicio de urgencias Hospital Gilberto mejía mejía Rionegro (Antioquia)
(2005)
Diseñar e implementar un modelo de atención inicial de urgencias que garantice la oportunidad y pertinencia en la prestación de este servicio de la ESE Hospital Gilberto Mejía Mejía del Municipio de Rionegro Antioquia.
Auditoria del proceso de facturación del servicio de hospitalización de la empresa social del estado hospital San Juan de dios titiribí
(2003)
Desde hace diez años, con la promulgación de la ley 100 de 1993, la salud en Colombia tuvo un cambio radical ya que de un sistema inequitativo, poco solidario y con muy bajas coberturas, se pasó a un modelo donde la ...
Sistema de control interno para empresas sociales del estado hospitales de primer nivel de atención en salud
(2004)
Elaborar una propuesta para el diseño e implementación de un sistema que permita operativizar el Control Interno en una Empresa Social del Estado de primer nivel.
La descentralización del sector salud y la modernización ...
Construcción de un programa de utilización correcta de medicamentos para el mejoramiento de la calidad de la atención en salud en el primer nivel de atención
(2003)
La salud debe ser concebida como un bien meritorio que todo individuo tiene derecho a disfrutar sin importar su capacidad de pago y el Estado debe atender los compromisos que tal decisión implica con el fin de garantizar ...
Calidad en salud
(2003)
En el nuevo milenio se ha continuado con la vertiginosa carrera hacia la aldea global, donde se hacen necesarias la innovación, la eficiencia y efectividad, para mantenerse en el medio y ser competitivo.
En el Sector ...
Evaluación de la calidad de las historias clínicas de los pacientes que consultan por primera vez ambulatoriamente en el instituto del tórax la américa
(2004)
Evaluar la calidad de las Historias Clínicas de los usuarios que consultan ambulatoriamente en el Instituto del Tórax América, para verificar el cumplimiento de los requisitos definidos en la Resolución 1995/99, en los ...