Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
¡Enseñar, un arte que necesita atención!
(Universidad CES, 2018-08)
El objetivo de este estudio es diseñar una cartilla educativa para docentes de segundo a cuarto de primaria orientada a la potenciación de la atención de los alumnos en el aula de clase.
La atención es un proceso vital ...
Estrategias pedagógicas para la intervención de conductas problemáticas en niños y niñas 2 a 5 años en la Fundación Madrid Campestre
(Universidad CES, 2018-11)
El desarrollo de este proyecto de intervención se da en la Fundación Madrid Campestre, ubicada en el departamento de Antioquia, ciudad de Medellín, en donde se atienden 425 niños y niñas de dos (2) a cinco (5) años, ...
PRO-PAIR; una propuesta práctica para el incremento de conductas prosociales y disminución de conducta de agresión en la escuela primaria
(Universidad CES, 2018-06)
El presente trabajo de investigación opta en revisar cómo los efectos de intervenciones tempranas basadas en el trabajo de conductas prosociales, pueden afectar de manera positiva la disminución de conductas tempranas de ...
El respeto a la diversidad desde la primera infancia
(Universidad CES, 2018-02)
Este proyecto tiene como base presentar la necesidad de implementar un enfoque educativo dirigido a la inclusión desde la primera infancia, con el fin de fomentar el respeto a la diversidad que permita una transformación ...
Detección de signos de alarma del neurodesarrollo en niños que asisten a un centro de estimulación o de desarrollo infantil
(Universidad CES, 2018-08)
Este proyecto pretende brindar a los centros de desarrollo infantil que tengan como objetivo la estimulación temprana, apoyo en la implementación de un taller formativo para los profesionales que están a cargo del desarrollo ...
Vive: ve, intenta, vocaliza y estimula.
(Universidad CES, 2018-06)
El siguiente proyecto se realizará en dos programas de seguimiento de alto riesgo para niños prematuros y/o bajo peso al nacer, los cuales son: Programa Madre Canguro Integral Ltda. (PMCI) de la Fundación Canguro y el ...
Fortalecimiento del control inhibitorio en niños entre los 8 y 9 años del colegio Montessori de la ciudad de Medellín
(Universidad CES, 2018-03)
Diseñar un taller para fortalecer el aspecto de control inhibitorio de la función ejecutiva, en niños de 8 y 9 años cursantes del grado tercero de primaria del Colegio Montessori de Medellín.
Con lo encontrado en la ...
Ayúdame a aprender: un reto para padres de familia de niñas y niños con dislexia
(Universidad CES, 2018-02)
El objetivo de este estudio es crear una red de apoyo para padres de familia de niñas y niños con dislexia entre los 7 y 10 años, que permita fortalecer los conocimientos y generar estrategias de enseñanza, para un mejor ...
La música como factor fundamental en la estimulación temprana en niños y niñas de 2 a 5 años de edad, participantes de los CDI, colorín colorete y caritas risueñas del municipio de Marinilla Antiioquia
(Universidad CES, 2018-02)
La propuesta de intervención que actualmente se presenta, tiene como objetivo el diseño de un programa de estimulación musical en los niños y niñas en las edades comprendidas entre los 2 – 5 años de edad de los CDI´s Colorín ...
Promoción de habilidades pre lectoras en pacientes con cinco (5) años de edad, diagnosticados con leucemia linfoblástica aguda de la ciudad de Medellín, mediante textos narrativos
(Universidad CES, 2018-06)
El programa tiene como objetivo evitar dificultades en el lenguaje lector-escrito en la etapa escolar, estimulando las habilidades de conciencia fonológica mediante actividades que integren textos narrativos, teatro, rimas ...