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Mostrando ítems 1-10 de 11
Impacto de las estrategias y prácticas de seguridad en la reducción de caídas en las instituciones de salud: una revisión sistemática.
(Universidad CES, 2013-11-12)
Antecedentes: La ocurrencia de eventos adversos relacionados con la caída de los pacientes y sus efectos negativos, se convirtieron en el punto de partida para la implementación de estrategias, prácticas y soluciones de ...
Estrategias para cirugias seguras : una revisión sistemática
(Universidad CES, 2013-11)
Introducción: La constante necesidad de mejorar la calidad de los servicios quirúrgicos ha conllevado a la planeación, ejecución y evaluación de diversas estrategias que permitan mejorar la seguridad de los usuarios en la ...
Factores asociados a la calidad de la atención en salud en el servicio de odontología de la IPS CES Sabaneta enmarcado en el convenio docencia servicio 2015.
(Universidad CES, 2016-01)
En esta investigación se analizaron los factores que contribuyeron a la calidad de la atención de los pacientes que consultan en el servicio de odontología de la IPS CES Sabaneta prestados mediante el convenio docencia ...
Costos de no calidad, características del personal de salud y del paciente según tipo de evento adverso. institución hospitalaria de tercer nivel de complejidad. Medellín, 2014.
(Universidad CES, 2016-03)
La presencia de eventos adversos tiene gran impacto tanto en la salud de los usuarios como también en las instituciones prestadoras de salud, por el riesgo de no brindar servicios con calidad. En esta investigación se ...
Guía para la aplicación de los requisitos de habilitación en una IPS de medicina estética
(CES, 2013-06-08)
OBJETIVO GENERAL Elaborar una guía que integre la normatividad vigente para las IPS y los Centros de Estética con el fin de aplicarla a las IPS de medicina estética que ofrezcan servicios médicos estéticos y cosmetológicos. ...
Evolución del concepto de calidad en salud revisión sistemática
(Universidad CES, 2013-07)
Objetivo: Describir la evolución histórica desde la introducción del concepto de calidad en el sector salud hasta la actualidad. Metodología: se realizó una revisión sistemática de literatura científica y de documentos ...
Medición de la cultura del profesional de enfermería frente a la seguridad del paciente del servicio de urgencias adultos del Hospital Universitario de Santander (HUS)
(2014-06)
El nivel de cultura sobre la seguridad del paciente es esencial para la mejora de la calidad de la atención médica en toda Institución de Salud. El objetivo de este estudio es medir la cultura de la seguridad del paciente ...
Revisión sistemática de los fundamentos de la gestión de la calidad total.
(Universidad CES, 2013)
Introducción: la calidad es una de las fuerzas más importantes que puede llevar al éxito organizacional y al crecimiento de una compañía en mercados nacionales e internacionales. La gestión de calidad se convierte en una ...
Implementación de una herramienta de auditoria para realizar un diagnóstico de la seguridad del paciente en el servicio de consulta externa captados de la IPS Foscal sede Floridablanca
(Universidad CES, 2013)
La Seguridad del Paciente es una prioridad de la atención en salud en nuestras instituciones, los incidentes y eventos adversos son la alarma que alerta sobre la existencia de una atención insegura. Los eventos adversos ...
Calidad de la atención médica de 20 minutos, en CEMEV IPS, sedes Bello, Envigado y Villanueva, 2014
(CES, 2014)
Según la Ley 100 de 1993, el médico general es la base y el motor de todo el engranaje de salud y la consulta con este, no debe ser menor de 20 minutos. Sin embargo en Colombia existe la percepción de que el tiempo asignado ...