ListarMaestria por tema "Calidad en los servicios de salud"
Mostrando ítems 1-17 de 17
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Asociación entre adherencia a higiene de manos y caracteristicas sociodemográficas, laborales y de locus de control en los profesionales de la salud de la IPS Universitaria, sede León XIII, 2014.
(Universidad CES, 2014-11)Objetivo: Establecer asociación entre adherencia a higiene de manos y características sociodemográficas, laborales y de locus de control en los profesionales de la salud de la “IPS UNIVERSITARIA”, sede León XIII, 2014. ... -
Costos de no calidad, características del personal de salud y del paciente según tipo de evento adverso. institución hospitalaria de tercer nivel de complejidad. Medellín, 2014.
(Universidad CES, 2016-03)La presencia de eventos adversos tiene gran impacto tanto en la salud de los usuarios como también en las instituciones prestadoras de salud, por el riesgo de no brindar servicios con calidad. En esta investigación se ... -
Desarrollo histórico de la calidad en salud.
(2013-07)La calidad ha evolucionado y ha sido abordada desde diferentes enfoques a través de la historia. La calidad en salud comenzó aproximadamente en el año 1780 a.C. con la proclamación del código Hammurabi y desde este momento ... -
Estrategias para cirugias seguras : una revisión sistemática
(Universidad CES, 2013-11)Introducción: La constante necesidad de mejorar la calidad de los servicios quirúrgicos ha conllevado a la planeación, ejecución y evaluación de diversas estrategias que permitan mejorar la seguridad de los usuarios en la ... -
Evolución del concepto de calidad en salud revisión sistemática
(Universidad CES, 2013-07)Objetivo: Describir la evolución histórica desde la introducción del concepto de calidad en el sector salud hasta la actualidad. Metodología: se realizó una revisión sistemática de literatura científica y de documentos ... -
Factores asociados a la calidad de la atención en salud en el servicio de odontología de la IPS CES Sabaneta enmarcado en el convenio docencia servicio 2015.
(Universidad CES, 2016-01)En esta investigación se analizaron los factores que contribuyeron a la calidad de la atención de los pacientes que consultan en el servicio de odontología de la IPS CES Sabaneta prestados mediante el convenio docencia ... -
Herramientas para gestionar la atención centrada en el paciente en el primer nivel de atención de salud.
(Universidad CES, 2013-07)Introducción : Para poder desarrollar un modelo de atención centrado en el paciente, se debe conocer sus necesidades de cuidado y expectativas del servicio, mediante el uso de herramientas útiles, que recojan información ... -
Herramientas para la evaluación de costos de la mala calidad en la prestación de servicios de salud.
(Universidad CES, 2014-07)Introducción: El costo de la mala calidad, es la suma total de los recursos desperdiciados en una organización a causa de la ineficiencia en la planeación y en la ejecución de los procesos. Estos costos toman protagonismo ... -
Herramientas para la implementación del mejoramiento continuo en servicios farmacéuticos hospitalarios : revisión sistemática.
(Universidad CES, 2013-11)Introducción: Este trabajo tiene como propósito la elaboración de una revisión sistemática de la literatura sin límites de fecha de edición sobre el tema de herramientas para el mejoramiento continuo, específicamente ... -
Herramientas para la implementación del mejoramiento continuo en servicios farmacéuticos hospitalarios: revisión sistemática.
(Universidad CES, 2013-11-12)Introducción: Este trabajo tiene como propósito la elaboración de una revisión sistemática de la literatura sin límites de fecha de edición sobre el tema de herramientas para el mejoramiento continuo, específicamente ... -
Impacto de las estrategias y prácticas de seguridad en la reducción de caídas en las instituciones de salud: una revisión sistemática.
(Universidad CES, 2013-11-12)Antecedentes: La ocurrencia de eventos adversos relacionados con la caída de los pacientes y sus efectos negativos, se convirtieron en el punto de partida para la implementación de estrategias, prácticas y soluciones de ... -
Impacto de las estrategias y prácticas de seguridad en la reducción de caídas en las instituciones de salud: una revisión sistemática.
(Universidad CES, 2013-11)Antecedentes: La ocurrencia de eventos adversos relacionados con la caída de los pacientes y sus efectos negativos, se convirtieron en el punto de partida para la implementación de estrategias, prácticas y soluciones de ... -
Implementación de una herramienta de auditoria para realizar un diagnóstico de la seguridad del paciente en el servicio de consulta externa captados de la IPS Foscal sede Floridablanca
(Universidad CES, 2013)La Seguridad del Paciente es una prioridad de la atención en salud en nuestras instituciones, los incidentes y eventos adversos son la alarma que alerta sobre la existencia de una atención insegura. Los eventos adversos ... -
Modelos de atención centrados en el paciente oncológico
(Universidad CES, 2013-07-05)Objetivo: Valorar en diferente literatura, por medio de búsqueda electrónica, modelos de cuidados centrados en el paciente con cáncer, donde se evidencie resultados de impacto clínico y la satisfacción de los usuarios ... -
Relación entre factores de riesgo psicosociales en cuidadores y riesgo de infección del torrente circulatorio en pacientes en una institución de alta complejidad en la ciudad de Medellín, 2014.
(Universidad CES, 2014-07)En nuestro medio, existen factores tales como la sobrecarga laboral, trabajos repetitivos, carencias emocionales, materiales y estrés laboral que producen un efecto negativo en la calidad de vida y aumento de acciones ... -
Revisión sistemática de los fundamentos de la gestión de la calidad total.
(Universidad CES, 2013)Introducción: la calidad es una de las fuerzas más importantes que puede llevar al éxito organizacional y al crecimiento de una compañía en mercados nacionales e internacionales. La gestión de calidad se convierte en una ... -
Revisión sistemática de los fundamentos de la gestión de la calidad total.
(Universidad CES, 2013)Introducción: la calidad es una de las fuerzas más importantes que puede llevar al éxito organizacional y al crecimiento de una compañía en mercados nacionales e internacionales. La gestión de calidad se convierte en una ...