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Mostrando ítems 1-9 de 9
Asociación entre los tiempos de activación de los equipos de respuesta rápida y otros factores a la mortalidad hospitalaria en un hospital de alta complejidad de Medellín en el periodo enero 2018 - agosto 2019
(2020-09-08)
Introducción: Los tiempos entre el inicio de deterioro clínico y la activación de los sistemas de respuesta rápida están asociados con los desenlaces clínicos de los pacientes hospitalizados. Una estrategia recomendada ...
Reproducibilidad y validez de la escala de calidad percibida SERVQUAL en donantes de campañas extramurales de un banco de sangre de Medellín, 2019
(Universidad CES, 2020-08-27)
Introducción: En Colombia, no se dispone de una escala validada en donantes de sangre de las campañas extramurales, a pesar de la necesidad de este constructo para evaluar la calidad en la atención desde la perspectiva del ...
Caracterización de la atención en pacientes con fibrilación auricular orientada al diseño de un centro de excelencia en una institución de la ciudad de Medellín, 2017-2018.
(Universidad CES, 2020-07-06)
RESUMEN
Introducción: Los centros de excelencia (CE) surgen como respuesta a la necesidad de brindar una atención en salud más integral, mejores resultados clínicos, con máxima seguridad y menores costos derivados de ...
Factores asociados al ausentismo laboral por enfermedad general en el personal médico de una empresa de talento humano en salud, Medellín, Colombia 2019
(2020-07-15)
El ausentismo laboral, ha sido considerado en los últimos tiempos
como uno de los problemas de mayor relevancia al interior de las organizaciones y
más aún, en aquellas concernientes al área de la salud; situación que ...
Conocimientos sobre seguridad del paciente por parte del personal de salud y su relación con el reporte de incidentes y eventos adversos presentados en una IPS de alta complejidad en Bogotá, 2019-2021
(Universidad CES, 2023-02-16)
Introducción: La política de seguridad del paciente se formuló en Colombia en el 2008 promoviendo los programas enfocados a reducir eventos adversos durante o por fallas en la atención en salud; igualmente en los últimos ...
Relación docencia servicio y su aporte a la calidad de los servicios de salud desde la experiencia de los responsables de coordinar los convenios marco en las Instituciones de Educación Superior (IES) y las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) que sirven como escenario de práctica clínicos 2021-2022.
(2023-03-17)
La relación docencia servicio se entiende como el vínculo funcional entre
instituciones educativas y otras organizaciones, con el propósito de formar talento
humano en salud. Cuenta con soporte normativo y un modelo de ...
Calidad de la atención mediada por la telemedicina en el servicio de consulta externa de optometría, en una ips colombiana en época de pandemia 2022
(2023-06-13)
La presencia de la pandemia Covid-19 afectó la prestación del servicio presencial en consulta externa, por esto algunas instituciones prestadoras de servicios de salud implementaron la modalidad de atención de la telemedicina ...
Experiencias y significados del profesional de enfermería de UCI durante la pandemia por COVID-19 y su relación con la calidad de atención en salud en una IPS de Medellín durante 2020-2021
(Universidad CES, 2023-10-21)
Introducción: Durante la pandemia del COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos (UCI), se observó un aumento de la demanda de pacientes y un detrimento de la calidad del cuidado.
Metodología: Estudio cualitativo ...
Incidencia y factores relacionados con la severidad de caídas en pacientes de un hospital de tercer nivel en el año 2018
(Universidad CES, 2020-09-01)
Determinar los factores intrínsecos y extrínsecos asociados a la severidad de las caídas en pacientes del servicio de hospitalización de una institución de tercer nivel de atención durante el año 2018.
Método
Estudio ...