Especialización en Auditoría en Salud: Envíos recientes
Mostrando ítems 321-340 de 448
-
Eventos adversos relacionados con dispositivos médicos en cuidados intensivos, revisión sistemática.
(2014-11)Introducción: La calidad en la atención en salud como eje para garantizar la seguridad del paciente, minimizando la incidencia de riesgos durante el proceso de atención; eventos adversos y resultados no deseados para el ... -
Plan para la gestión del cumplimiento del sistema obligatorio de garantía de la calidad en la IPS Clínica Odontológica Dientes Sanos
(CES, 2012-11-15)Fundamentos: el Sistema Obligatorio de Garantía de la calidad SOGC en el sector salud ha sido creado por el Ministerio de salud y Protección social en Colombia para garantizar el acceso a los servicios de salud y la ... -
Clima de seguridad en el servicio de obstetricia del Hospital General de Medellin y mortalidad materna.
(Ces, 2013-11-18)Analizando el comportamiento a la acogida de uno de los objetivos del milenio “Mejorar la Salud Materna” como meta en la reducción de la mortalidad materna para el año 2015, se realizó seguimiento y control a este indicador ... -
Modelo de atención de salud familiar en la República de Colombia
(CES, 2010)Durante la exploración del siguiente texto, el lector encontrará la realidad que el sector salud presenta en la república de Colombia y como se generaron situaciones que evitan el logro de la calidad de la atención en salud. -
Evaluación del nuevo modelo de las IPS de urgencias de servicios de salud IPS Suramericana.
(2014-01)Esta investigación tiene el objetivo general de evaluar el impacto que ha tenido el modelo de atención en urgencias de la IPS Sura de la ciudad de Medellín, por lo cual se propone una investigación de cualitativa, sin ... -
Plan de negocio Instituto Colombiano del Dolor sede Bogotá.
(CES, 2012-11)La empresa será llamada Instituto Colombiano de Dolor Bogotá S.AS, la mayoría de las clínicas de dolor que existen en nuestro país, realmente son servicios de dolor en el interior de un hospital, algunas de ellas integradas ... -
Capacidades para el desarrollo de centros de excelencia en salud: revisión basada en la evidencia.
(Ces, 2013-11)La búsqueda del mejoramiento de la calidad de la atención en salud con los menores riesgos posibles y a unos costos razonables ha sido una tarea permanente de los sistemas de salud y con mayor énfasis los prestadores de ... -
La influencia de los factores humanos en la generación de fallas que afectan la seguridad del paciente
(CES, 2010)La atención insegura del paciente es un problema derivado principalmente por la ocurrencia de eventos adversos los cuales ocasionan consecuencias no deseadas en los pacientes, las familias y los prestadores de salud. Estos ... -
Modelos de contratación interinstitucional en el sector de salud, en la ciudad de Barranquilla
(CES, 2012-11)Objetivo: Analizar los modelos de contratación interinstitucional en el sector salud en la ciudad de Barranquilla, revisando las normatividad vigentes sobre los servicios de seguridad social en Colombia .con el fin de ... -
Herramientas de gestión por áreas en la empresa social del estado Hospital Antonio Roldán Betancur de Apartadó
(CES, 2010-07-21)La organización se expone a grandes riesgos ante la presencia de personas incompetentes para dirigirla, no obstante el control de gestión es el instrumento idóneo gerencial, integral y estratégico que, apoyado en indicadores, ... -
Calidad en la atención de pacientes con enfermedades crónicas (hipertensión arterial) en una IPS pública ubicada en Pasto-Nariño.
(Ces, 2013-07)Las instituciones prestadoras de servicios de salud deben evaluar en forma sistemática y continua la calidad en sus procesos de atención y adelantar acciones preventivas, de seguimiento y coyunturales en concordancia según ... -
Modelo de auditoría para programas de tecnovigilancia
(CES, 2012)La prestación de servicios de Salud implica un sin número de acciones que de manera integrada deben responder a las necesidades de todos los participantes del proceso en especial de los pacientes. Dichas acciones deben ... -
Medición de la satisfacción del usuario en el servicio de fisioterapia del Centro de Medicina del Ejercicio y Rehabilitación Cardiaca, CEMDE S.A.
(CES, 2012-11)Objetivo: Realizar una medición, a través de una herramienta objetiva, del nivel de satisfacción de los pacientes del Centro de Medicina del Ejercicio y Rehabilitación Cardíaca (CEMDE) de Medellín Colombia, en el período ... -
Humanización de la atención en salud
(CES, 2012-10)Realizar una revisión bibliográfica y un sondeo de opinión sobre la humanización de la atención en salud, y crear un nuevo espacio de reflexión, que favorezca la relación entre el personal de salud y el paciente, como una ... -
Evolución del sistema único de acreditación de las entidades de salud en Colombia en los últimos 30 años
(CES, 2010)En la necesidad mundial de los diferentes actores de los sistemas de Salud como Joint Comision International, ISQua, y a nivel nacional ICONTEC, Ministerio de Protección Social y de las Instituciones Prestadoras de Servicio ... -
Evaluación del cumplimiento de las condiciones de habilitación en el laboratorio clínico y propuesta de mejoramiento
(CES, 2012)El proceso de habilitación, establecido en el decreto 1011 del 2006 por el Ministerio de Protección Social, tiene su origen en la Constitución Política Nacional que determina la responsabilidad del Estado en la organización, ... -
Eventos adversos en los pacientes ambulatorios de una IPS de primer nivel en la ciudad de Medellín en el periodo de junio a diciembre de 2009
(CES, 2010)La presente investigación es un estudio de tipo Observacional Descriptivo Retrospectivo, basado en el análisis de 30 eventos adversos reportados en una IPS de primer nivel de complejidad en la ciudad de Medellín en el ... -
Evaluación de guías de práctica clínica de la IPS Universitaria para consulta externa médica y odontológica
(CES, 2012-11-19)El trabajo tuvo como objetivo evaluar las 10 guías de práctica clínica de las principales causas de consulta médica y las 10 guías de práctica clínica de las principales causas de consulta odontológica de la IPS UNIVERSITARIA, ... -
Evaluación del cumplimiento de la metodología dispuesta por el Ministerio de la Protección Social para la implementación de los Programas de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad de la atención en salud (PAMEC) de dos IPS de primer nivel del Departamento de Santander dentro del sistema obligatorio de garantía de la calidad en salud 2009
(CES, 2010)Para comprender la importancia de la metodología dispuesta por el Ministerio de la Protección Social para la implementación de los Programas de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad de la Atencion en Salud (PAMEC), ...