Especialización en Auditoría en Salud: Envíos recientes
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Calidad en salud
(2003)En el nuevo milenio se ha continuado con la vertiginosa carrera hacia la aldea global, donde se hacen necesarias la innovación, la eficiencia y efectividad, para mantenerse en el medio y ser competitivo. En el Sector ... -
Auditoría del proceso de facturación del servicio de hospitalización de la empresa social del estado Hospital San Juan de Dios, Titiribí
(2002)Desde hace diez años, con la promulgación de la ley 100 de 1993, la salud en Colombia tuvo un cambio radical ya que de un sistema inequitativo, poco solidario y con muy bajas coberturas, se pasó a un modelo donde la ... -
Monografía sobre la historia clínica
(2003)Construir en forma cronológica a partir de las diferentes recopilaciones existentes una monografía sobre la H.C. A pesar de la gran cantidad de información que se tiene en la actualidad sobre el manejo o de la H.C. y pese ... -
Sistema de control interno para empresas sociales del estado, hospitales de primer nivel de atención en salud
(2003)Elaborar una propuesta para el diseño e implementación de un sistema que permita operativizar el Control Interno en una Empresa Social del Estado de primer nivel. La descentralización del sector salud y la modernización ... -
Causas de acciones de tutela instauradas por usuarios convenidos a salud Coomeva medicina prepagada en la ciudad de Medellín en el año 2002
(2003)Identificar los motivos clínicos en los fallos de las tutelas, que fueron interpuestas por los usuarios convenidos de Salud COOMEVA Medicina Prepagada S.A. En el año 2002 en Medellín, e identificar si estos motivos constituyen ... -
Estudio de satisfacción de los usuarios del servicio de hospitalización de la Clínica CES
(2003)Este estudio pretende determinar la satisfacción de los usuarios del servicio de hospitalización de la Clínica CES con el fin de hacer algunas recomendaciones para la mejoría del mismo. Para esto utilizamos una encuesta ... -
Regímenes de excepción en salud
(2004)Dentro del Sistema General de Seguridad Social en Salud colombiano (SGSSS), creado por la Ley 100 de 1993, existen actualmente dos regímenes principales: el primero es el contributivo, cuyos recursos provienen de los aportes ... -
Propuesta de implementación del proceso de trámite de quejas y reclamos en la Empresa Social del Estado Hospital San Lorenzo del municipio de Liborina durante 2003
(2003)La conceptualización de los hospitales como empresas es un tema relativamente nuevo en nuestro medio. A raíz de los avances, cambios en el sector salud y las normas vigentes, las entidades prestadoras de servicios de salud ... -
Diseño del sistema de referencia y contrarreferencia para los servicios medicoquirúrgicos de la red de prestadores de la E.S.E Hospital La Candelaria de Rioviejo, Bolívar
(2004)El presente documento se realizo con la finalidad de presentar a la ESE Hospital la Candelaria de Rioviejo un proyecto para el establecimiento del sistema de referencia entre las diversas instituciones que prestan servicios ... -
Diseño del sistema único de habilitación y del programa de auditoría para el mejoramiento de la calidad en la empresa social del estado Hospital San Juan de Dios del municipio de Valparaíso
(2004)Diseñar un Sistema operativo de Calidad en la Empresa Social del Estado Hospital San Juan de Dios de Valparaíso, Antioquia. Elaborar un diagnostico del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad en la Empresa Social ... -
Diagnóstico de la situación en salud en el departamento del chocó
(2004)Describir ampliamente la Situación de Salud en el Departamento del Chocó de forma actualizada, estimando la asociación con factores condicionantes y determinantes. Promover la eficacia en el uso de los recursos del ... -
Diseño e implementación del proceso de atención al usuario en los servicios de consulta externa médica y odontológica, urgencias, buzón de sugerencias y quejas y reclamos de la E.S.E. Hospital San Rafael de Carolina del Príncipe
(2004)En el presente trabajo se diseño e implementó el proceso de atención al usuario en los servicios de consulta externa médica y odontológica, urgencias, quejas y reclamos y buzón de sugerencias en la ESE Hospital San Rafael ... -
Evaluación de la oportunidad de los protocolos de necropsias en la Unidad Local de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Itagüí - Antioquia e implementación de estrategia de control, octubre 2004
(2004)Evaluar la oportunidad en la elaboración de protocolos de necropsias médico – legales en la Unidad Local de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Itagüí (Antioquia), con el fin de implementar una intervención basada en ... -
Evaluación de la calidad de las historias clínicas de los pacientes que consultan por primera vez ambulatoriamente en el Instituto del Tórax La América
(2004)Evaluar la calidad de las Historias Clínicas de los usuarios que consultan ambulatoriamente en el Instituto del Tórax América, para verificar el cumplimiento de los requisitos definidos en la Resolución 1995/99, en los ... -
Construcción de un modelo de auditoría al proceso de órdenes de imagenología diagnóstica de baja complejidad y su aplicación en dos IPS para el mejoramiento de la calidad de atención en salud
(2004)Con base en la inoportunidad presentada en el proceso de órdenes de imagenología diagnóstica y la apreciación a priori de que en al menos 20% de dichas órdenes no son pertinentes administrativa y clínicamente; repercutiendo ... -
Monografía sobre flujo de recursos en el Sistema de Seguridad Social de Salud en Colombia
(2004)Recopilar la legislación básica existente que determine las principales normas que reglamentan el flujo de recursos del Sistema de Seguridad Social de Salud en Colombia orientado hacia el régimen contributivo, subsidiado ... -
Programa de auditoría para el mejoramiento de la calidad de la atención en salud en la IPS Clínicas Unidas de Medellín
(2004)Diseñar y planear un Programa de Auditoria de Calidad en la IPS Clínicas Unidas, con miras a realizar una evaluación sistemática y continua de los procesos definidos como prioritarios en la Institución. -
Propuesta de auditoría médica para el servicio de urgencias E.S.E. Hospital San Rafael de Girardota
(2004)La empresa social del estado Hospital San Rafael de Girardota, brinda servicios de primer nivel enfocados a altos indicios de calidad. Dentro de sus políticas institucionales es implementar un programa de Auditoria médica ... -
Ventajas y desventajas de la historia clínica electrónica
(2004)Realizar una revisión narrativa de la literatura actual, tanto nacional como internacional, sobre la implementación, evolución, ventajas y desventajas de la Historia Clínica Electrónica. -
Comportamiento de la consulta sin cita previa en la atención de salud de Somer Coomeva IPS
(2005)Se realizó un estudio descriptivo prospectivo en el servicio de Consulta sin cita previa de Somer Coomeva IPS durante los meses de Julio, Agosto y septiembre de 2005, donde se abordaron dos componentes del sistema de ...