Mostrar el registro sencillo del ítem
Caracterización del perfil psicomotor y prevalencia de las dificultades del aprendizaje en los niños y niñas de primaria de la Institución Educativa INEM, sede Guillermo Echavarría Misas de Medellín
dc.contributor | Muñoz Rodríguez, Diana Isabel | |
dc.contributor | Tamayo Montoya, Verónica Mariela | |
dc.contributor.author | Giraldo Gaviria, Sara | |
dc.contributor.author | Guisao Gutiérrez, Nilton Daniel | |
dc.contributor.author | López Mesa, Marianela | |
dc.contributor.author | Tamayo Builes, Lorena | |
dc.date.accessioned | 2018-05-29T23:16:13Z | |
dc.date.available | 2018-05-29T23:16:13Z | |
dc.date.issued | 2011-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10946/2398 | |
dc.description.abstract | Problema: El ser humano desde sus primeras etapas de vida se encuentra expuesto a una serie de factores de riesgo, que son fuentes potenciales de alteraciones en el desarrollo psicomotor, las cuales pueden ser de difícil detección y control y se manifiestan, entre otros mecanismos, mediante dificultades del aprendizaje y bajo rendimiento escolar del niño; dichos problemas no son detectables en la consulta porque son de tipo funcional, más no estructural y por lo tanto no se evidencian en ayudas diagnósticas, sino en su comportamiento motor y puede generar trastornos y complicaciones futuras en su desarrollo global; por lo cual se hace necesario caracterizar el perfil psicomotor e identificar la prevalencia de las dificultades del aprendizaje, que permitan en un futuro la generación de herramientas validadas en fisioterapia para establecer diagnósticos tempranos y más sensibles, con el fin de prevenir dichas alteraciones en el escolar y simultáneamente realizar un manejo adecuado a las deficiencias presentes. Objetivo: Caracterizar el perfil psicomotor y estimar la prevalencia de las dificultades del aprendizaje en los niños y niñas de primaria de la institución educativa INEM, sede Guillermo Echavarría Misas de Medellín. | spa |
dc.language.iso | es | spa |
dc.publisher | Ces | spa |
dc.subject | Dificultades de aprendizaje | spa |
dc.subject | Fisioterapia | spa |
dc.subject | Facultad de Fisioterapia-Pregrado-Fisioterapia | spa |
dc.subject | Perfil psicomotor | spa |
dc.title | Caracterización del perfil psicomotor y prevalencia de las dificultades del aprendizaje en los niños y niñas de primaria de la Institución Educativa INEM, sede Guillermo Echavarría Misas de Medellín | spa |
dc.type | Tesis de grado | spa |
dc.rights.license | Open Access (Texto Abierto) | spa |
dc.educationLevel | Pregrado | spa |
dc.contributor.role | Asesor | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Fisioterapia [259]