Psicología: Envíos recientes
Mostrando ítems 201-220 de 772
-
Investigación evaluativa sobre el proyecto de intervención creciendo con sentido.
(2022-07-25)La evaluación del proyecto de intervención “Creciendo Con Sentido”, busca verificar si en realidad es un proyecto efectivo para mejorar los conocimientos y prácticas de los padres con respecto al manejo y regulación emocional ... -
Investigación evaluativa Bombo: herramientas neurodidácticas para el aprendizaje de niños y niñas en etapa preescolar de las instituciones de protección del ICBF de la ciudad de Medellín.
(2022-07-21)Los niños y niñas institucionalizados están en un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos porque sus derechos han sido amenazados, inobservados o vulnerados. Situaciones de este tipo generan estrés tóxico ... -
Diseñar un manual basado en la técnica de mindfulness orientado a la atención y su incidencia en el control inhibitorio de los estudiantes de los grados 10 y 11 de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Caicedonia Valle.
(2022-07-19)El manual de mindfulness está diseñado para el manejo de la atención y el control inhibitorio, además de beneficiar la regulación emocional, reducción del estrés, aceptación, compasión, y empatía. Estas prácticas permiten ... -
La gamificación como estrategia neurodidáctica para incentivar la motivación escolar propuesta de evaluación: “My Goals Game”
(2022-06-23)El proyecto de intervención “My Goals Game” es un programa sobre la gamificación como estrategia neurodidáctica para incentivar la motivación escolar, que está orientado a los estudiantes de 9° del colegio Nuestra Señora ... -
Proyecto P.U.A.S: Prevención del uso y abuso de sustancias. Prevención del consumo de drogas ilícitas en adolescentes escolarizados entre 12 a 17 años en el departamento del Quindío
(2022-07-05)En los últimos años se ha evidenciado un incremento en el consumo de SPA ilícitas en adolescentes escolarizados entre los 12 a 17 años de edad en el Quindío, lo cual tiene graves consecuencias no solo en los consumidores, ... -
Estrategia de integración e implementación de herramientas psicoeducativas relacionadas a la autorregulación emocional, en la consulta médica general de niños y niñas de 4 a 10 años en la IPS Sura- Almacentro
(2022-06-29)El presente proyecto de intervención se enfocó en la autorregulación emocional y su importancia en el neurodesarrollo de la población pediátrica, así como su abordaje desde la consulta externa de los médicos generales de ... -
Aula TDAH para padres
(2022-06-20)El TDAH es un trastorno neurobiológico que afecta a gran parte de la población infantil y con frecuencia tiende a generar dificultades sociales – escolares y generar alteraciones en el desarrollo armónico de su entorno ... -
Mis derechos y deberes en la sexualidad y reproducción
(2022-07-13)El objetivo del presente proyecto es intervenir el desconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos en los adolescentes escolarizados de la ciudad de Armenia. Para esto la metodología va orientada a la prevención ... -
Abrazando el verdadero amor de tu vida en el neurodesarrollo
(2022-07-12)El seguimiento adecuado del desarrollo infantil favorece la detección oportuna de alteraciones en el neurodesarrollo, prevenir que avancen y saber intervenir, el neurodesarrollo de un ser comienza desde la gestación, ... -
Programa de Aprendizaje Significativo para Padres, a través de la “Metodología CAP”
(Universidad CES, 2022-05-20)El proyecto en cuestión expone la reorientación la escuela de padres en el colegio Gimnasio Inglés, consiste en una propuesta metodológica que pretende exponer los principios del neuroaprendizaje más eficaces derivados de ... -
Propuesta de intervención de maltrato infantil “Tratemos con cuidado la infancia pues en ella están contenidos los sueños"
(2022-07-10)La presente propuesta de intervención tiene como objetivo brindar diversas estrategias que permitan mitigar el daño a raíz del maltrato infantil. La propuesta está diseñada para abordar a los diferentes actores que intervienen ... -
Atentos aprender se dijo, programa para mejorar la atención en jóvenes universitarios
(2022-07-08)Este proyecto de intervención está orientado a fortalecer la atención en jóvenes universitarios, de este manera se realizó una revisión conceptual en conceptos como la atención y su influencia en el aprendizaje desde el ... -
SANA-MENTE: Propuesta de intervención para una infancia más sana en tiempos de post pandemia
(Universidad CES, 2022-07-09)La propuesta de intervención “Sana-Mente: una infancia más sana en tiempos de post pandemia” tiene como objetivo fortalecer la salud mental de los niños y niñas de 6 a 12 años escolarizados que han sido afectados por el ... -
Protocolo de detección de trastornos específicos de aprendizaje: PRODETEA
(2022-07-08)El contexto institucional de implementación del proyecto es la sede principal de la Fundación Educativa Puerta del Sol ubicada en la ciudad de Santiago de Cali. Dicha comunidad educativa cuenta con tres sedes, a saber: ... -
Proyecto de intervención: Cartilla pedagógica en pautas de crianza para padres de familia con hijos con TDAH en edades entre los 6 y los 8 años
(2022-07-07)El propósito del trabajo y la cartilla es orientar y especificar bases teóricas de manejo en pautas de crianza con hijos con trastorno por déficit de atención hiperactividad (TDAH). Tiene un carácter informativo a modo de ... -
Desde la crianza respetuosa TEAcompañamos
(2022-07-07)Caja de herramientas que busca promover el fortalecimiento de la relación entre los padres y/o cuidadores, con los niños con Trastornos del Espectro Autista, comprender el cerebro diverso y desarrollar estrategias de ... -
Reclutamiento ilícito: visibilización del daño en la salud mental y la doble victimización incurrida por el Estado colombiano
(2022-07)El reclutamiento ilícito o forzado es un delito que atenta en contra de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes y que por sus características puede generar en quienes lo padecen, consecuencias en la ... -
Representaciones sociales sobre la crianza en madres que pertenecen al programa “ser papás en la U” de la Universidad CES, que tienen hijos entre 3 y 5 años de edad.
(2022-06-10)El objetivo de la investigación fue comprender las representaciones sociales de la crianza en madres pertenecientes al programa “Ser padres en la U” conformado por estudiantes de la Universidades CES, de la cuidad de ... -
El ayudador necesita ayuda
(2022-06-23)Se resaltan tres puntos fundamentales del modelo psicoterapéutico de formulación de caso denominado Método Clínico Psicológico: la importancia de la persona del terapeuta, haciendo énfasis en las características propias ... -
Prevalencia de trastornos mentales y aspectos sociodemográficos asociados, en aprendices del Centro de Servicios y Gestión Empresarial del SENA Regional Antioquia durante el 2021
(2022-06-15)El presente estudio tuvo como objetivo establecer la prevalencia de los trastornos mentales y factores psicosociales asociados, en los aprendices del Centro de Servicios y Gestión Empresarial del SENA Regional Antioquia ...