Psicología: Envíos recientes
Mostrando ítems 301-320 de 772
-
Evaluación del manual TEA, para agentes educativos de preescolar y primero de primaria
(2021-08-16)Por medio del presente proyecto se busca evaluar el proceso de la implementación del Manual TEA en el Colegio Sagrado Corazón Montemayor. El Manual TEA fue creado para dar respuesta a la necesidad de los agentes educativos ... -
Buenas noticias: estrategias para fortalecer los conocimientos sobre prácticas de crianza que fomenten el vínculo afectivo en padres, madres y cuidadores con sus hijos de las veredas Tacamocho y Caracol del Suroeste Antioqueño
(2021-08-14)Al proyecto de intervención Buenas Noticias que tiene como propósito fortalecer en padres, madres y cuidadores de las veredas Tacamocho y Caracol del Suroeste Antioqueño los conocimientos sobre prácticas de crianza que ... -
Evaluación de la guía para la implementación de flexibilización curricular en niños entre 7 y 9 Años, diagnosticados con TDAH, de la IE Perpetuo Socorro de la ciudad de Medellín
(2021-08-13)Este trabajo tiene como finalidad, conocer la percepción que tiene la comunidad educativa y pares académicos sobre la viabilidad, pertinencia y coherencia de la propuesta de flexibilización curricular en niños entre los ... -
Evaluación de la efectividad de la App Dowy para la adquisición de conocimientos y uso de metodologías en padres, madres y cuidadores que contribuyan a mejorar el desarrollo psicoafectivo y comportamental de niños y niñas de 2 a 5 años atendidos por Avanza IPS Barranquilla
(2021-08-13)Dowy como propuesta innovadora, es una herramienta pedagógica (APP) diseñada para padres de familia y cuidadores, en la cual de manera interactiva encontraran información accesible y comprensible sobre estrategias y pautas ... -
Caja de herramientas para el desarrollo de habilidades de conciencia fonológica para niños de 4 a 5 años
(2021-06-05)En este proyecto, se propone la creación de una caja de herramientas de conciencia fonológica desde la primera etapa como una alternativa didáctica para el proceso de entrenamiento en prelectura. Esta caja de herramientas ... -
Evaluación del proyecto Estrategias y prácticas neurodidácticas en los formadores de segundo y tercer grado de la Institución educativa Ramón Múnera Lopera, a través del programa de formación Neuro ID
(2021-08)la presente investigación evaluativa busca determinar la efectividad del programa de formación a formadores Neuro ID en el nivel de conocimientos y desarrollo de estrategias neurodidácticas de los docentes de segundo y ... -
Formulación de caso a partir del Método Clínico Psicológico
(2021-08-12)Mediante el presente trabajo se busca presentar el conocimiento adquirido y aplicado en la Maestría de Clínica Psicológica de la Universidad CES; en el que se realiza una formulación de caso único mediante la implementación ... -
Evaluación de la percepción del impacto de la línea de formación situada de la política pública MOVA creada para la formación continua docente en Medellín
(2021-08-12)La evaluación de la percepción del impacto de la línea de formación situada de MOVA pretende mostrar una ruta para evaluar una de las líneas de la gran variedad de cursos para la formación en servicio que se ofrece en ... -
Juegos estacionarios, de piso y de pared, y juegos de mesa para potenciar las funciones ejecutivas
(2021-07-29)Los juegos estacionarios de piso y de pared, y los juegos de mesa, aparecen en la esfera lúdica que potencia el desarrollo de competencias en quienes se sumergen en su práctica, estos son especialmente potenciadores de las ... -
Evaluación de la intervención: Dificultades en las habilidades socioemocionales y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de la institución educativa Presbítero Antonio José Bernal Londoño de Medellín - Antioquia (Colombia)
(2021-08-12)El presente trabajo tiene como objetivo determinar la efectividad del programa “Una aventura por mis emociones” en el desarrollo de las habilidades socioemocionales de los estudiantes de segundo grado de la Institución ... -
¿Cómo mejorar las funciones ejecutivas de los niños diagnosticados con TDAH que asisten a consulta externa del ESE Hospital Mental de Filandia a través del aprendizaje de las ciencias naturales?
(2021-08-12)El trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una afectación neurológica reiterada y presenta síntomas como actividad excesiva, impulsividad y baja atención, siendo estas variaciones impropias del desarrollo ... -
Formulación de caso desde el método clínico psicológico "La Hormiga Reventada"
(Universidad Ces, 2021-06-30)La salud mental ha ido tomando fuerza en la vida de las personas, cada vez los Estados ocupan de promover más estrategias para su promoción y prevención, sin embargo, esto es una acción que se encuadra más dentro de lo ... -
Métodos de evaluación para detectar simulación en el campo de la psicología forense
(2021-08-11)El presente escrito está dirigido a identificar los métodos empleados para detectar simulación y disimulación en el proceso de la evaluación forense. Como método de búsqueda bibliográficas, se analizó los diferentes estudios ... -
Evaluación de la estructura, implementación y resultados de la Ruta de Atención para la Educación Inclusiva, en la comunidad educativa del Colegio Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo (Rionegro, Antioquia), en el año 2023
(2021-08-11)Este proyecto se encuentra enmarcado en la evaluación de la estructura, implementación y resultados de la Ruta de Atención para la Educación Inclusiva, la cual será implementada en la comunidad educativa del Colegio Monseñor ... -
La gamificación como estrategia neurodidáctica para incentivar la motivación escolar
(2021-07-29)Incrementar la motivación escolar de los estudiantes de 9º del colegio Nuestra Señora delRosario de Chiquinquirá de la ciudad de Medellín a través del diseño e implementación deherramientas Neurodidacticas Gamificadas por ... -
Gamificación para la identificación de los intereses de los jóvenes de Medellín que se perfilan como talentos para la industria 4.0
(2021-06-19)La cuarta revolución industrial nos trae una serie de retos dentro de los cuales la generación de competencias en el talento humano idóneo para asumir nuevos roles es uno de los más neurálgicos. Una de las preguntas ... -
Humanizando la vejez
(2021-05-23)La presente formulación se realizará a través del análisis del caso único de una mujer de 74 años de edad, nacida en un municipio de Antioquia, quien se trasladó a Medellín con su familia durante su juventud, fue educada ... -
Bombo: Herramientas neurodidácticas para el aprendizaje de niños y niñas en etapa preescolar de las instituciones de protección del ICBF de la ciudad de Medellín
(2021-08-10)El proyecto Bombo surge del interés de aportar a instituciones de protección del ICBF, docentes y familias, herramientas que faciliten el proceso de enseñanza aprendizaje y favorezcan el neurodesarrollo en edades tempranas. ... -
Curso taller orientado a padres, docentes y cuidadores para el manejo y regulación de las emociones en niños escolares de 6 a 8 años en la ciudad de Medellín
(2021-07)Formar a los niños en el reconocimiento, manejo y regulación de sus emociones, es de imperiosa necesidad, pues además de favorecer su desarrollo socio emocional y el establecimiento de buenas relaciones consigo, con los ... -
La evaluación neuropsicológica en infantes: propuesta de un protocolo de evaluación a infantes entre los dos a los cinco años de edad
(2021-08-10)Introducción: La neuropsicología general tiene como objetivo de estudio la organización cerebral de la actividad cognitiva, conductual y el análisis de alteraciones en patologías cerebrales. La neuropsicología infantil es ...