Valoración de los conocimientos de los estudiantes de 11°, sobre el manejo de las emergencias en la comuna 14 de Medellín, en el cuarto trimestre del año 2016.
Fecha
2017-06
2017-06
Autor
Domínguez Olaya, Diana Carolina
Alzate Ramírez, Dorney David
Hoyos Longas, Ximena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Este estudio tiene por objetivo definir el conocimiento sobre el manejo de las emergencias que tiene los estudiantes recién graduados de 11º en la comuna 14 del municipio de Medellín. Las emergencias suelen ocurrir en cualquier momento, por lo que se debe tener un conocimiento básico de ellas, al igual que, se deben tener algunos significados sobre qué es una amenaza(6). Estas pueden ser de origen natural o antrópico. También, son las situaciones que aparecen cuando en la combinación de factores conocidos surge un fenómeno que no se esperaba (eventual, inesperado, desagradable) que cause daños o alteraciones en personas, bienes o servicios. El beneficio que se puede dar con la realización de esta investigación es promover la educación en la población más joven para que así se logre la cultura de la formación y prevención trayendo con ello la ventaja de estar preparado para enfrentar tales eventos con calma sin entrar en pánico. Además de ilustrar también sobre los diferentes grupos de apoyo que se encuentran en las emergencias y el papel que cada uno desempeña.Impacto