Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Rengifo, María Camila
dc.contributor.authorGreiffenstein Andrade, Johathan
dc.date.accessioned2018-08-14T18:58:20Z
dc.date.available2018-08-14T18:58:20Z
dc.date.issued2017-06
dc.identifier.otherT346.03 G633
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10946/2838
dc.description.abstractEl transporte aéreo fue un avance tecnológico imprevisto por la legislación anterior al Código de Comercio de 1971, por lo tanto, los daños causados por accidentes aéreos anteriores a la expedición del actual Código de Comercio eran resueltos con base a normas análogas vigentes para la época y los principios generales del derecho común, haciendo de su regulación esencialmente jurisprudencial. El régimen de responsabilidad civil contractual para daños causados por accidentes aéreos ha tenido una evolución que puede ser dividida en tres estadios: una laxa y muy favorable para el transportista aéreo, en el que era exento de responsabilidad civil acreditando solo diligencia y cuidado, sin necesidad de probar ninguna causa extraña; otra moderada, en que, por los avances tecnológicos de la aeronavegación, la prueba de diligencia y cuidado ya no servía para excusarse de responsabilidad civil y debía la empresa aérea probar una causa extraña; y por último, una estricta, en la que se presume la culpa de la empresa aérea y la excusa de fuerza mayor como causa extraña ya no sirve como exoneración de responsabilidadspa
dc.language.isoesspa
dc.subjectDañospa
dc.subjectFacultad de Derecho - Pregrado Derechospa
dc.subjectResponsabilidad civilspa
dc.subjectTransporte aéreospa
dc.titleEvolución jurisprudencial y normativa de la responsabilidad civil contractual por accidente aéreo en Colombiaspa
dc.typeTrabajo de Gradospa
dc.rights.licenseAbiertospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem