Mostrar el registro sencillo del ítem
Diplomado de formación para cuidadoras que trabajan en instituciones de protección a la primera infancia y la adolescencia.
dc.contributor.author | Betancur Ángel, Martha Silvia | |
dc.contributor.author | Betancur Betancur, Catalina | |
dc.date.accessioned | 2018-10-18T17:42:36Z | |
dc.date.available | 2018-10-18T17:42:36Z | |
dc.date.issued | 2017-06 | |
dc.identifier.other | T155.41 B562 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10946/3172 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio es fortalecer los conocimientos y habilidades de cuidadores vinculados a instituciones de protección, a fin de cualificar su rol en la promoción del sano desarrollo de los niños, niñas y adolescentes que tienen a su cuidado. Para hablar del desarrollo infantil se deben tener en cuenta aspectos como lo biológico, que se refiere a todo lo físico, lo congitivo que incluye los procesos de pensamiento, lenguaje e inteligencia, y lo socioemocional, donde se encuentran las relaciones, las emociones y la personalidad. El crecimiento puede estudiarse por estadíos del desarrollo: estadio prenatal, que va desde la concepción hasta el nacimiento; la primera infancia, que va desde el nacimiento hasta el año y medio o los dos años; la niñez temprana, que va desde el final de la primera infancia hasta los 5 o 6 años, también se le conoce como período preescolar; niñez intermedia y tardía, que va desde los 6 hasta los 11 años, también conocido como años escolares; y finalmente la adolescencia que va de los 12 a los 18 ó 22. Sin embargo, todo este desarrollo puede darse con un funcionamiento irregular de avances y retrocesos, es decir, no inicia desde cero ni tampoco termina, es un continuo de aprendizajes, interiorizacion, contenidos explícitos e implícitos que se van combinando y reorganizando de acuerdo a las experiencias vividas. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad CES | spa |
dc.subject | Conocimiento y aprendizaje | spa |
dc.subject | Facultad de psicología - Pregrado en psicología | spa |
dc.subject | Cuidadores | spa |
dc.subject | Protección de menores | spa |
dc.title | Diplomado de formación para cuidadoras que trabajan en instituciones de protección a la primera infancia y la adolescencia. | spa |
dc.type | Tesis de grado | spa |
dc.rights.license | Restringido | spa |
dc.educationLevel | Pregrado | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [380]