Proyecto de intervención Educándome para Educar: “Prácticas en crianza consientes y consistentes”.
Resumen
El desarrollo de la autorregulación emocional en los seres humanos proporciona la capacidad de adaptabilidad al contexto y a la variedad de demandas que de este puedan emerger, entendiendo como demandas, a las diferentes situaciones que pueden experimentarse. En este proceso de autorregulación emocional subyacen factores que inciden significativamente en su desarrollo, siendo los padres y cuidadores uno de ellos, quienes en su relación de crianza con el niño optimizan, favorecen o perjudican las capacidades con las cuales harán frente a las demandas del entorno con el objetivo de regularse y adaptasen. La incidencia de la crianza es un factor fundamental, por tanto son los padres y cuidadores altamente responsables de actuar oportunamente en el desarrollo de forma favorable, adoptando estrategias que permitan que su quehacer educativo cada vez se haga más provechoso, de lo contrario, esta funcionalidad adaptativa esperada como parte del desarrollo de la autorregulación emocional se verá afectada con consecuencias estrictamente relacionadas con la salud mental del niño. Intervenir de manera preventiva frente al desempeño educativo de padres y cuidadores inquietos por el desarrollo del proceso de la autorregulación emocional de sus niños es esencial, en tanto el estilo de crianza que impartan estos cuidadores, permitirá en lo posible que dicho proceso sea altamente satisfactorio para una posterior adaptación funcional en el contexto del individuoImpacto
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