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dc.contributor.authorGómez Cardona, Valentina
dc.contributor.authorOchoa U, María
dc.date.accessioned2019-05-24T18:59:18Z
dc.date.available2019-05-24T18:59:18Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.issnT153.1532 G633
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10946/3722
dc.description.abstractEl trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), es definido como un trastorno neurobiológico que afecta el funcionamiento cognitivo prefrontal (Portellano, 2005). Es uno de los trastornos más comunes en la niñez y puede continuar hasta la adolescencia y la edad adulta (Barkley 2009). Existen tres subtipos de TDAH: Inatento, Hiperactivo-impulsivo, Inatento e hiperactivo-impulsivo combinado. La edad de inicio es una de las características clínicas en el TDAH y los subtipos del mismo, han recibido también mayor investigación. Son diversas las publicaciones que al considerar el deterioro psicosocial no encuentran el inicio del padecimiento sino después de los siete años (De la peña 2001). El TDAH se caracteriza por la presencia persistente de inatención, hiperactividad e impulsividad, de manera frecuente e intensa a diferencia de los niños normales de su misma edad y nivel intelectual. Algunos de los síntomas persistentes incluyen dificultad en la concentración, para controlar la conducta, hiperactividad (actividad excesiva), para mantener la atención voluntaria frente a actividades, tanto académicas como cotidianas y unido a la falta de control de impulsos
dc.language.isoesspa
dc.publisherUniversidad CESspa
dc.subjectDéficit de atenciónspa
dc.subjectFacultad de psicología - Pregrado en Psicologíaspa
dc.subjectHiperactividadspa
dc.titleTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)spa
dc.typeTesis de gradospa
dc.rights.licenseAbiertospa
dc.educationLevelPregaradospa


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